El turismo europeo crecerá en el 2013 pese a la crisis

 

Las perspectivas de crecimiento del sector turístico en Europa son positivas para el año 2013 pese a la crisis financiera que afecta a los países del sur del viejo continente, según el estudio World Travel Trends Report que ha sido presentado  por la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín.

El estudio de ITB afirma que en el presente año los viajes al extranjero de los europeos se incrementaron en un 2 % y que se ve  un cambio en el comportamiento vacacional de los viajeros.

De este modo,  el informe apunta  que el turismo de playa registró un retroceso del 1 % en Europa, en tant oque los viajes a ciudades y capitales se incrementaron en un 14 % y los desplazamientos cortos de entre una y tres noches subieron un 10 %.

Asimismo, el estudio demuestra que España, Portugal e Italia se han beneficiado de  un incremento de viajeros provenientes del este de Europa, especialmenet de Rusia y Polonia, que han compensado la leve caída de turistas alemanes o británicos.

Además, en España, Italia y Portugal se ha producido  un aumento del turismo nacional, del tres % para España y Portugal y el dos% para Italia, al mismo tiempo que  sus ciudadanos viajaban en menor medida al extranjero.

Por otro lado, los noruegos y suizos  incrementaro  sus viajes al extranjero en un 10 % y un 6 %, respectivamente, en tanto  los alemanes, pese a su sólida economía, solamente  lo hicieron un 1 %.

El estudio de la ITB afirma  que, pese a la crisis económica, el continente europeo continúa  siendo una meta turística de primer nivel  y que España, Alemania y varios  países del centro y este europeos registraron una subida  de más del 5 % de viajeros internacionales.

Además, el informe señalla la creciente importancia  que tienen para Europa  los nuevos mercados como China, India y Brasil, en los que la clase media crece con fuerza.

Por último, el informe señala que los viajes al extranjero de los europeos se subirán en el 2013  un 2  y que solamente  un tercio de los ciudadanos continentales reconoce que la crisis afecta a la hora de planificar su viaje.

Foto vía Termometro Turístico

Dejar respuesta

11 − ocho =