Ses Illetes (Formentera), la mejor playa de Europa

El arenal de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares, España)  ha sido designada, por cuarto año seguido, como una de los mejores del mundo, situándose en el séptimo puesto en el ranking internacional según  las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor. Además, ha terminado como la mejor playa de Europa según los votos de los viajeros en los  Travellers’ Choice Playas.

Platja de ses Illetes se ubica a apenas cuatro  kilómetros de la Savina, en la península de Trucadors, entre Punta des Pas y Platgeta des Carregador. Existe  una rampa de acceso a la playa para minusvàlidos en la zona denominada Cavall d’en Borràs. Desde su costa se ven  y la resguardan los islotes Illa des Ponent, Illa de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia, Racó des Palo, en su zona sur, y la isla s’Espalmador, en el norte.

Ses Illetes , mejor playa de Europa

Entre un total de 343 playas analizadas por África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos de Norteamérica, Ses Illetes ha vuelto acabar en  la primera posición de las playas españolas, y, en esta ocasión, se ha colocao como la preferida entre las playas europeas y la séptima a nivel mundial.

En esta magnífica y concurrida playa se puede bucear, disfrutar del paisaje, de sus aguas cristalinas y arena blanca y fina, así como de sus maravillosas puestas de sol. Un lugar inolvidable.

En España, Ses Illetes, que se halla dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, ha superado a las  playas de Lagunas y Playa del Cotillo (Fuerteventura), Bolonia (Cádiz), Cofete (Fuerteventura), Cala Compte (Ibiza) y Playa de Muro (Mallorca).

A nivel mundial,  esta playa española ha sido designada  como séptima del mundo por los viajeros lo cual es un hito para el turismo español pues se reconocen sus playas que tanto turistas atraen.

La Playa de Ses Illetes, que se llama así  por los  pequeños islotes que están frente a la costa, ocupa la cara oeste de la lengua de arena, esto es, la penínsual de Es Trucadors. Su subliem arena blanca, las tonalidades turquesa de sus aguas, su gran oferta de servicios de hostelería y turismo activo, y sus rincones más  bellos ya apacibles  hacen de esta playa balear en un destino turístico de primera magnitud a lo largo de los doce meses del año.

Dejar respuesta

cinco + 5 =