Conoce los 7 monumentos y sitios europeos que se encuentran en grave peligro

Europa Nostra, la má relevante organización deciada al  Patrimonio de Europa, y el Instituto del Banco de Inversiones Europeo, acaban de dar a conocer  los siete monumentos y sitios designados como ‘Los 7 En Mayor Peligro 2016′. Se trata de lugares que se encuentran en serio peligro de existencia.

Estos sitios en mayor peligro de todo el continente europeo son los siguientes: Convento de San Antonio de Padua, Extremadura (España); el aeropuerto de de Helsinki-Malmi (Finlandia); el Kampos de Chios (Grecia); el sitio arqueológico de Ererouyk y el pueblo de Ani Pemza (Armenia); la fortaleza marítima de Patarei, en Tallin (Estonia); el aeropuerto de  Helsinki-Malmi (Finlandia); el Puente Colbert, Normandía (Francia); y la antigua ciudad de Hasankeyf y sus proximidades (Turquía).

Convento de San Antonio de Padua

Asimismo, por primera ocasión desde la puesta en marcha del programa ‘Los 7 en Mayor Peligro’ en 2013, Europa Nostra y el Instituto del Banco de Inversiones Europeo han se escogido una joya del patrimonio europeo y mundial la cual necseita una categoría propia: la Laguna de Venecia (Italia).

Todas estas joyas del patrimonio de Europa se encuentran grave peligro, algunas por la ausencia de recursos o conocimientos, y otras a causa de la negligencia o la planificación inadecuada. Todas requieren una actuación inmediata y completa o su futuro podría ser breve.

Europa Nostra y el Instituto del Banco de Inversiones Europeas, junto con los presentadores de los monumentos escogidos y otros socios, visitarán los 7 sitios de esta lista para buscar soluciones rápidas.

Un grupo de expertos financieros y en patrimonio darán un asesoramiento técnico, ayudarán a buscar las  fuentes de financiación y a movilizar el mayor apoyo posible.  Todo ello se conocerá a finales del presente año.

‘Los 7 en Mayor Peligro’ no se trata de  un programa de financiación. Su objetivo pasa por servir de catalizador para  promover el ‘poder del ejemplo’. El programa dispone del apoyo del programa ‘Europa Creativa’ de la Unión Europea, como parte de un proyecto de Europa Nostra de tres años de duración denominado ‘Mainstreaming Heritage’. El gran fin es cuidar el patrimonio europeo.

Dejar respuesta

13 + 5 =