Novedades turísticas en Europa

En el siguiente artículo, vamos a conocer varias novedades turísticas que el viajero podrá disfrutar en Europa desde ahora y durante los próximos años.  Se trata de una serie de hitos turísticos de primer nivel que uno debe apuntar en su agenda.

1º. Festival del Humor en Suiza:

Arosa arranca la temporada de invierno con mucha gracia pues del 3 al 13 de diciembre se organizará en esta ciudad suiza el Festival del Humor. El programa se completa con  27 eventos en cuatro escenarios, entre ellos destaca  una nueva adaptación de la famosa obra «Romeo y Julieta”.

2º. Museo sobre la masacre de Katyn en Rusia:

Un museo dedicado a los horrores de la matanza de Katyn va a ser abierto al público en el año 2017 cerca del memorial dedicado a las víctimas de esta masacre. En el bosque de Katyn, ubicada en la región rusa de Smolensk, la policía secreta de la Unión Soviética asesinó a más 22.000 polacos entre abril y mayo de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial.

FONTANA DE TREVI

3º. La Fontana di Trevi vuelve a brillar:

Este icono romano  ya se puede visitar tras la finalización de los trabajos. Los mármoles de la fuente fueron pulidos con el objetivo de  restituir sus colores originales y se instaló una nueva iluminación artística, con más de 100 lamparas LED posicionadas en puntos estratégicos, para mejorar la visión de los turistas.

4º. Antiguo ayuntamiento de Auschwitz:

En el 2016,  los turistas podrán visitar los restos del histórico ayuntamiento de la ciudad polaca de Oswiecim (Auschwitz), que fue destruido por un incendio ya  hace más de 150 años.

En este lugar, se organizará una exposición sobre la relevancia de Oswiecim como centro comercial y artesano. Tras el incendio del ayuntamiento se levantó un edificio de administración municipal que se ha conservado hasta ahroa y donde se realizarán, a partir de 2017, diversas exposiciones sobre la historia de esta localidad polaca.

5º. Exposiciones en la Casa Rembrandt

En este museo de  Ámsterdam se podrán ver dos  nuevas exposiciones. Hasta el 24 de enero se puede visitar “Una tradición rica”, que aborda  la evolución de los grabados en Holanda en los siglos XVI y XVII. Y del 12 de febrero hasta el 24 de mayo de 2016 se pondrá contemplar la exposición “La verdad desnuda”, sobre los desnudos en el siglo XVII.

Dejar respuesta

uno × uno =