El Palazzo Massimo Alle Terme, una maravilla romana

El Palazzo Massino Alle Terme es una luminosa galería que forma parte del Museo Nazionale Romano. Se halla en el Largo di Villa Peretti, 1 (Roma). Abre de martes a domingo desde las 9.00 a las 19.45 horas. La entrada cuesta entre 6 y 3 euros. Se puede llegar en Metro apeándose en Termini y Repubblica.

Alberga algunos de los mejores ejemplos de escultura,  estatuaria, pintura y mosaicos de la antigua Roma. El sótano acoge una impresionante colección numismática con numerosos ejemplos que ayudan a seguir la historia del sistema monetario italiano desde el siglo IV a.C. hasta finales del siglo XIX.

La planta baja está dedicada a la escultura y estaturia de principios de la era republicana, con bustos escultóricos, que representan a emperadores, hombres de estado y sus familias. También se hallan algunas copias y originales griegos, entre los cuales cabe destacara una fantástica escultura del siglo V a.C. de una mujer joven extrayéndose una flecha de la espalda.

En la planta superior, el visiatnte encontrará algunas esculturas de la época de las dos dinastías flavias (desde el siglo I al siglo IV), además de una cautivador Afrodita, copia romana de un original griego, y una maltrecha Muchacha de Anzio que data del siglo III a.C.

Todo esto sólo constituye un anticipo de los auténticos tesoros que son las extrañas y espectaculares pinturas, mosaicos y frescos romanos de la segunda planta. Las obras proceden de residencias de los alrededores de la ciudad.

También se puede observar los espléndidos frecos de Villa Livia del año 20 a.C., en los que se representa un jardín idealizado lleno de aves, plantas  y árboles frutales cargaods de granadas y membrillos. En este pasillo se puede contemplar un pasillo repleto de maravillosos mosaicos que muestran como el medio evolucionabaa continuamente en la antigua Roma.

En definitiva, si te gusta el arte y la historia de la antigua Roma en este lugar te sentirás muy feliz. Además, cuenta con un acceso excelente para las personas con discacaciad física con lo que cada vez más gente acude al Palazzo Massimo Alle Terme durante su viaje a la capital de Italia.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta