Los millonarios chinos visitan Europa para realizar compras de artículos de lujo

turismo chino en europa

Los millonarios de China se sienten cada vez más atraídos por Europa y en particular por Francia para realizar sus compras de artículos de lujo, según un completo estudio elaborado sobre el año 2012 por la sociedad Hurun Report con sede en Shanghai (China).

Francia se sitúa como  el destino turístico preferido de los millonarios chinos (unos 2,8 millones), delante de Estados Unidos de Norteamérica, Singapur, Suiza, Reino Unido e Italia.

Casi la mitad de los turistas chinos  gasta más de 3.800 euros por viaje y sus compras suponen un cuarto de las ventas de productos duty-free en el planeta, según el líder mundial de los servicios de desgravación (tax-free) Global Blue, que aparece en el estudio anterior.

Por otro lado, cuatro millonarios  chinos de cada cinco encuestados esperan enviar a sus hijos al extranjero y están estudiando  comprar fuera de China una vivienda, teniendo por orden de preferencia Estados Unidos (sobre todo la zona  de la  costa oeste), Hong Kong, Singapur, Londres y Sidney.

En Europa,  los países compiten por atraer a los turistas chinos millonarios pues son muy importantes para su turismo. Así, en octubre de 2012, Francia y Alemania pusieron en marcha  en Pekín un centro común de visas, destinado a facilitar y acelerar los procedimientos de autorización de entrada en el espacio Schengen (de libre circulación en la mayoría de los países europeos).

En el año 2012, los turistas chinos se erigieron  en los que más gastan, con un total de 75.500 millones de euros según los datos facilitados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).  Este récord se debe al aumento de los ingresos chinos y la flexibilización de  las condiciones de salida del territorio asiático.

Por último, la cantidad de chinos que viajan al extranjero pasó  de 10 millones en el año  2000 a 83 millones en el 2012.  Al mismo tiempo,  los gastos en turismo internacional de esos turistas se multiplicaron por ocho.

Foto vía Europa Press Turismo

Dejar respuesta

3 × 2 =