La Comisión Europea promociona su turismo de sol y playa

playas europa

La Comisión Europea busca potenciar el turismo de sol y playa en toda la Unión Europea, uno de los principales atractivos de España y de otros países miembros como Grecia, Francia o Italia.

El turismo de sol y playa da empleo a 3,2 millones de personas en todo el continente europeo. La Comisión Europea ha puesto en marcha una estrategia con 14 puntos con los que pretende ayudar a las regiones costeras y a sus negocios y empresas a hacer frente a los retos que tienen por delante. Así,  en los próximos meses, se pondrán en práctica vrias medidas específicas.

Entre las medidas propuestas destacan  el desarrollo de una cooperación y diálogo más estrechos entre todos los interesados del sector turístico costero, potenciar las asociaciones público-privadas, promover la innovación y las cualificaciones que requiere el sector y fomentar el ecoturismo

En países como España apenas se ha hecho para modernizar y cualificar la oferta de sol y playa, que continúa funcionando con modelos similares a los de hace más de 40 años. El plan de la Comisión Europea  se centrará  especialmente en paliar las carencias en materia de datos y conocimientos, la volatilidad y la fuerte estacionalidad de la demanda, la falta de innovación y de cualificaciones adecuadas y las dificultades de acceso a la financiación.

El turismo de sol y playa no sólo son establecimientos hoteleros  y playas para bañarse, también está formado por varias  actividades náuticas, de cruceros y de navegación. Ello da un importante fuente de negocio y riqueza en los municipios y regiones costeras de Europa.

Por último, este sector aporta más de 180.000 millones de euros en valor añadido bruto a la economía de la Unión Europea. Así, en el 2012 visitaron Europa 534 millones de turistas (es la región del mundo con más llegadas, según la Organización Mundial del Turismo) que dejaron unos ingresos de 356.000 millones de euros.

Foto vía Diario del Viajero

Dejar respuesta

cuatro × 1 =