¿Dónde viajan los turistas británicos?

turistas en europa

En el año 2013, el 56% de los viajeros británicos ha elegido España como destino para viajar, el segundo país más visitado por los ciudadanos británicos, después de Francia, según los datos faicilitados por encuesta ‘OnePoll’ hechoa  por London City Airport  sobre una muestra de 2.000 viajeros.

Más del 62% de las mujeres y del 53% de los hombres británicos  encuestados ha volado a alguna ciudad española. De este modo,  España supera a naciones  como Estados Unidos de Norteamérica (41%), Alemania (36%), Grecia (34%) e Italia y Bélgica, ambos con un 33%.

Además, e informe desvela que casi un tercio de los británicos (31%) ha visitado 10 o más países a lo largo de su vida, en tanto que de media, un británico ha visitado siete países durante su existencia.

Por edades, los jóvenes británicos tienen una mayor disposición para viajar al extrnajero. Así,  menos de una de cada diez británicos mayores de 45 años ha viajado durante el 2013, frente a una de cada cinco menores de esa edad que sí lo han hecho.

Asimismo, los menores de 24 años han visitado cinco naciones; entre los viajeros de entre 35 y 44 años la media llega a los siete países; y entre aquellos mayores de 55, a una media de nueve naciones.

Por otro lado, París es la capital europea más visitada (52% de los viajeros birtánico); luego se colocan Ámsterdam (31%), Dublín (27%), Roma (20%) y Bruselas (20%). Sin embargo el 8% de los encuestados no ha visitado ninguna capital europea, ni tan siquiera Londres.

En relación a a familia, el 47% de los británicos cuenta con parientes cercanos residentes en el extranjero (especialmente en Australia, Estados Unidos de Norteamérca, Canadá, Nueva Zelanda y España), lo que ha provocado que más del 43% del censo celebre en otra nación  los cumpleaños, aniversarios de boda, reuniones de Navidad o Fin de Año. Así, este tipo de viajes está en auge en los últimos años.

Dejar respuesta

veinte + 11 =