Bruselas y Lisboa, las dos ciudades europeas más baratas para viajar desde Madrid y Barcelona

brussels

Lisboa y Bruselas se colocan como las ciudades europeas más económicas para planificar un viaje desde Madrid y Barcelona con un coste estimado de alrededor dde 125 euros y 127 euros respectivamente, según el elaborado estudio realizado por el proveedor de alquiler HouseTrip.com.

Estos precios incluyen varios factores como  el precio por persona de un apartamento de una habitación ofertado por esta compañía, los billetes de avión, la bolsa de la compra con cinco productos básicos (un litro de leche, una botella de agua mineral, una barra de pan, una botella de vino de calidad media y doce huevos), de un billete de ida en transporte público, de la entrada a un conocido museo y de una comida en un restaurante de precio económico

Desde la capital de España, el segundo destino más económico sería Bruselas, el primero desde Barcelona, con un coste de 151 euros, luego se encuentran  Berlín (159 euros), Budapest (205 euros) y Praga (205 euros).

Mientras tanto si el origen del viaje es la capital catalana  Berlín sería la segunda localidad  más económica para viajar, con un precio de 132 euros, por delante de Niza (146 euros), Londres (147 euros) y Budapest (153 euros).

En relación al alojamiento en un establecimiento hotelero, tanto desde Madrid como desde Barcelona, el destino del continente europeo más barato para dormir  es Budapest, con un precio medio de 33 euros por noche; luego se sitúan  Lisboa (44 euros), Estambul (45 euros), Berlín (52 euros) y Praga (57 euros).

Por otro lado, los viajes en avión con destino Bruselas son los más asequibles con un precio de 16 euros desde Barcelona y 40 euros desde Madrid. En el caso de capital de España,  Lisboa sería la opción más económica al usar el trasnporte aéro.

Por útimo,  Estambul  es la ciudad con el transporte público más económico (75 céntimos por un billete sencillo),  Praga es la localidad  en la que una comida en un restaurante sale más barata (3,90 euros), el Museo Británico de Londres es el museo más económico y  Budapest es el destino en el que la bolsa de la compra cuesta menos dinero  (6,72 euros por productos de primera necesidad).

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta

tres × 5 =