El Coliseo de Roma, considerado el principal icono de la capital de Italia, se encuentra en serio riesgo de derrumbe. La organización Italia Nostra, veladora del patrimonio italiano, ha señalado informe que la construcción de la tercera línea del Metro de Roma pone en peligro el Coliseo, el cual fue erigido durante el Imperio Romano, en el siglo I.
El informe con título “El coliseo está en riesgo” desveló que este majestuoso y famoso monumento corre peligro de derrumbarse, a causa de la construcción de la nueva línea de Metro en la ciudad bañada por el río Tíber. La ruta pasará por un lado del Coliseo, en un primer momento denominado Anfiteatro Flavio y que tenía capacidad para casi 110.000 espectadores.

Una de las principales amenazas que acechan a este impresionante monumnento, el más grande jamás construido en el Imperio romano e inaugurado durante la época de esplendor del emperador Tito, es la profunda y ampliaexcavación en los Foros Imperiales que custodian al Coliseo.
Asimismo, influye la construcción de una gran estación de Metro y se considera que la obra concluirá en unos siete años. Según Carlo Ripa di Meana, presidente de Italia Nostra, El terreno en el que se está llevando a cabo las obras del Metro puede hundirse en cualquier instante. Ademá,s hay que tener en cuenta la humedad propiciado por el río Tíber.
El Coliseo, espectacular lugar en el que tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos, es, sin duda, el símbolo de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del Imperio Romano y su arte. Todo un icono romano e italiano.
El Coliseo romano es un anfiteatro, erigido durante el apogeo del Imperio romano. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1980, así como una de las siete maravillas del mundo moderno en el año 2007.