Grafton Street es una calle situada  en el centro de Dublín (Irlanda).  Se trata de  una de las vías más concurridas  de la capital irlandsea y resutla muy popular entre los propios  dublineses debido a sus tiendas y comercios.

La columna vertebral del barrio comercial más moderno y elegante de Dublín nos lleva  desde Trinity College hasta el centro comercial con techo de cristal de Saint Stephen’s Green. En el extremo norte, en la intersección con la calle Nassay, se levanta la estatua de bronce de Jean Rynhart Molly Malone, erigida en 1998, una conocida vendedora ambulante protagonista de una canción popular de Irlanda.

Las cadenas Next, River Island, HMV y Monsoon transforman a esta calle peatonal, animada por artistas y músicos callejeros, en el centro de la moda de Dublín.

Brown Thomas es uno de los grandes almacenes más elegantes de Dublín donde se vende ropa de caballero, señora y niño, calzado de diseño,  perfumes y joyas exclusivas.

En Grafton Street se hallan las tiendas más deseadas de Dublín. Por esta calle, que se asemeja a una amplia pasarela, pasea la gente más atractiva de la capital irlandesa

Además  de las ineludibles y, en ocasiones, caras compras, en el número 78 se encontraba la antigua escuela de Samuel Whyte, donde estudiaron Robert Emmet, líder de la rebelión de 1803, y el duque de Wellington. En aquel tiempo,  la calle de Grafton Street estaba cubierta con grandes tablones de madera de pino para amortiguar el fuerte sonido de los caballos y los carruajes cuando pasaban por allí.

Por otra parte, los aledaños de Grafton Street están repletos de pubs para reponerse después de las compras con una de sus sabrosas pintas de cerveza. Entre ellos, destaca el famoso Davy Byrne’s, frecuentado por los literatos y artistas más afamados de la ciudad irlandesa. Además, este pub aparece en el Ulises de James Joyce.

Dejar respuesta

trece + 1 =