En la bella Irlanda existen numerosos lugares que merecen ser visitados. Por ejemplo, durante un viaje por el sur de la Isla Esmeralda se recomienda conocer la población de Cahir, una maravilla que soprenderá a propios y extraños.
Cahir es un precioso pueblo ubicado a orillas del Suir, con una esplendoros artesanía. Se halla a 182 kilómetros de Dublín por lo que se puede visitar en un día partiendo de la capital de Irlanda.
La relevancia de la artesanía en Cahir se puede ver en Craft Granary, un antiguo edificio de piedra que ha sido restaurado hace poco. Se diferencia de otros museos por mostrr una artesanía artística de piezas únicas.
Otro punto de gran interés es el Cahir Castle que se está situado casi en el centro del pueblo. Durante la visita a este castillo irlandés se podrá disfrutar de la proyección de un documental sobre los monumentos antiguos de la comarca.
Este castillo se fundó en el año 1142 por Conor O’Brien y se reconstruyó en el siglo XV por los Butler. En el centro de su potente sistema defensivo se encuentra un keep de tres plantas. Sufrió suscesivos asedios durante los siglos XVI y XVII (fue conquistado en 1599, si bien en 1650 Cromwell tuvo retirarse), y ha sido restaurado en 1840 y desde 1964.
Debido a sus dimensiones, destac como la fortaleza del siglo XV más relevante de Irlanda. A causa de su espectacularidad, el castillo se ha usado para rodar diversas escenas de películas conocidas como “Barry Lyndon”, “Excalibur” o “Braveheart”.
En la próximidades, del castillo se pueden ver varios carteles indicadores de los “Heritage trail”, una serie de recorridos históricos a pie por sus alrededorse.
Por otra parte, cerca de Cahir, se halla otro hito gran reclamo turístico, Swiss Cottage, que se puede visitar con guía y previo pago de una entrada.
El Swiss Cottage es un singular edificio ubicado en una vegetación romántica, encargado por Richard Butler, duodécimos conde de Cahir, al reputado arquitecto John Nasch. Asimismo, las dependencias interiores han conservado buena parte del mobiliario original.
En resumen, si viajas por el sur de Irlanda, no lo dudes y dedica unas horas a conocer Cahir y sus alrededores.