Si viajamos con niños a Amsterdam (Países Bajos), contaremos con varias alternativas para que su estancia sea muy divertida. Incluso varios de estos lugares también gustarán a los mayores. Así que vamos conocer lo mejor para los niños en la capital holandesa.
1º. East Indiaman Amsterdam:
Es una espléndida réplica de un barco de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales hundido en 1749. Se puede contemplar a los marineros izando la carga y limpiando las cubiertas.
2º. Hidropedales:
Los patines son ideales para recorrer los canales. Quizá los adultos los encuentren agotadores, mas a los niños les encantan. Son de dos y cuatro tripulante, y pueden alquilarse en diversos puntos de la ciudad holandesa.
3º. Vondelpark:
Un lugar perfecto para acudir con los niños durante el verano. Cuenta con parque acuático, zonas recreativas, marionetas, retratista (en el café Melkhuis) y todo tipo de representaciones en un escenario al aire libre.
4º. Madame Tussaud’s Scenerama:
Para remontarse a los días del Siglo de Oro recomiendo visitar el Museo de Cera de Amsterdam. La ventana circular ofrece una gran panorámica de la plaza Dam.
5º. Artis Zoo:
Los niños aman este zoo interactivo, donde pueden acariciar a los animales domésticos, aventurarse en la casa de los reptiles, observar las estrellas en el planetario y admirar los peces en un gran acuario.
6º. Marionetas:
El teatro de marionetas en la plaza Dam tiene un siglo de vida. La compañía Misha Kluft cuenta representaciones todos los miércoles, sábado y domingos por la tarde desde mayo hasta octubre.
7º. Torres de las iglesias:
La más alta torre es la de la Westerker con 85 metros; la recompensa por la subida no es sólo la excelente panorámica, sino también la campana más pesada de Amsterdam y la pintura de la corona imperial de Maximiliano de Austria, su regalo a la ciudad. También se puede ascender a las torres de Oude Kerk y la Zuiderkerk.
Foto vía ForoViajar.net