Un viaje por Finlandia

Finlandia es un lugar ideal para los senderistas, esquiadores, amantes de la naturaleza, aventureros y excursionistas. Existen pocas naciones  en Europa y en el resto del planeta donde se dispongan de tantos lagos y espacios naturales para disfrutar de la naturaleza, el esquí de fondo, el trineo de renos, la motonieve y diversos deportes acuáticos. En Finlandia, la ecología resulta  toda una filosofía de vida, forma parte de la idiosincracia del país.

Los dos grandes desventajas para viajar a Finlandia son el alto coste económico y los rigores del clima. Por lo demás, el viajero volverá encantado de visitar esta nación del norte de Europa.

Cuaderno de viaje:

Finlandia es un país nórdico perteneciente a  la Unión Europea. Limita con el Mar Báltico al sudoeste, el Golfo de Finlandia al sudeste y el Golfo de Botnia al Oeste, hace frontera con Suecia, Noruega y Rusia.

 Los ciudadanos de la Unión Europea sólo precisan el DNI y se utiliza el euro. En Finlandia, se habla finés (93%), sueco (6%) y sami (1%); además, se usan el inglés y el alemán.

Un tercio del país se encuentra por encima del círculo polar. El clima resulta seco por la latitud, si bien  muy frío durante el invierno (bajo cero incluso en junio y agosto). Asimismo, la falta de luz resulta significativa en comparación a otros lugares.

Paisajes y excursiones:

Hay que visitar, sin lugar a dudas, la región de Laponia. Se puede explorar en motonieve, en trineo de perros o renos, en crucero, en rompehielos, con raquetas o haciendo esquí de fondo. Cerca de Rovaniemi, la capital de  Laponia, existe un parque de atracciones dedicado a Papa Noel.

Asimismo, se tienen que visitar el monte Saana, los parques nacionales de Lemmenjoki y de Pallas Ounastunturi, los lagos Inari y Carelia y el archipiélago de las Aland.

Ciudades:

En Helsinki, capital de Finlandia, destacan la plaza del Senado, la catedral ortodoxa de Uspenski, la Iglesia de Temppeliaukio. En Tampere, sobresalen  el museo Sara-Hildén y la iglesia Kaleva. También se puede acudir a Turku, ciudad más antigua del país, a Kuopio, y a Kerimäki.

La sauna:

La sauna es un invento finlandés y toda una institución nacional. El turista disfrutará muchísimo tomando un baño de vapor y calor seco, y después sumergiéndose en las frías aguas del Báltico o de un lago. Apto sólo para valientes.

Foto vía Turismo Activo

Dejar respuesta

8 + 8 =