La noche en Bruselas

Bruselas, la capital de Bélgica, ofrece numerosas posibilidades durante la noche, desde los más tranquilas cafés y bares, donde conversar y tomarse un copa mientras suena blues o jazz, con bandas en directo, hasta las más famosas discotecas donde bailar descontrolamente ritmos latinos, techno, house, pop o hip-hop. Hay para todos los gustos.

A continuación, os voy a nombrar una serie de locales más moda en Bruselas en los últimos meses, aunque, sabiendo lo cambiante de las modas, siempre se puede preguntar en la Oficina de Turimo o a cualquier lugareño.

Comenzamos con Coaster que se halla en la rue des Riches Claires, 28 (Metro Bourse). Se trata de uno de los clásicos cafés, que entrada la noche se convierte en una fiesta desmadrada. Gente bailando encima de las mesas y las sillas y un poco abarrotado, ya que es uno de los cafés de moda en la zona de St.Gery.

Luego, se puede ir a Le Cercueil que se halla en la rue de Harengs, 10-12. En este local, las mesas son ataúdes y las cervezas y cócteles se sirven en calaveras. Si sois amantes de los ámbientes tétricos, éste es un buen café para perderos. Los cócteles son excelentes, pero los precios resultan un poco excesivos.

Otro lugar de moda es Archiduc que está en la rue Antoine Dansaert, 6 (Metro Bourse). Abre desde las 16.00 horas hasta la madrugada. Es uno de los mejores lugares para comenzar o terminar la noche. El cliente disfruta de la tranquilidad y un ambiente clásico con decoración art decó. A veces tocan banas de jazz en directo.

También hay que visitar De Ultime Hallucinatie en la rue Royal, 316. Diseñado por el arquitecto Paus Hamesse en 904, es uno de los famosos art noveau cafés en Bruselas, con una decoración sorprendente y buen ambiente.

La lista se puede completar con Céltica (Marché aux Poulets, 55), Le Bier Circus (Rue de l’Enseignement, 89), Le Gran Sable (Place du Grand Sabalon, 15), L’Amour Fou (Chaussée de Ixelles, 185), L’Atelerier (Rue Elise, 77) y James Joyce (Rue Archimède, 34).

Foto vía Viajes por Europa

Dejar respuesta

diecinueve − diecisiete =