10 museos de Europa entre los 20 mejores del mundo

Museo-Natural-Londres

Los museos suelen suponer un hito turístico de primer magnitud. Gracias a ellos, los turistas pueden llegar en mayor o menor medida a un país o una ciudad. Por ello, resultan muy importantes en el sector turístico.

El Museo del Louvre en París (Francia) se ha colocado en el primer lugar del Museum Index de 2012, con más de nueve millones y medio de  visitas a lo largo del  el año pasado. La lista está enmarcada en el informe presentado por la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, sobre el número de visitas a las atracciones  turísticas mundiales.

Basándose en los compeltos datos recopilados por AECOM sobre la  cantidad de visitantes, este índice detalla  los 20 museos más visitados alrededor del planeta Tierra.

Además, el índice incluye las listas de museos de América, Europa y de la región Asia-Pacífico. Las cifras de visitantes de museos en Australia y Canadá se usaron para preparar el informe, pero no ocuparon ninguno de los primeros 20 puestos del planeta.

Por otro lado, los datos de visitantes de los museos en África, Centroamérica y Sudamérica no se incluyeron porque son muy complicados de obtener por diversos factores. Encima, este es el primer año en que los museos fueron incluidos en este completo informe.

Así, los museos de Europa ocupan 10 de los 20 primeros puestos, y cinco de ellos están situados en Londres, la capital de Inglaterra; entre ellos sobresale el Museo Británico. Mucha gente visita Londres solo por sus museos.

Por otra parte, cuatro de los seis museos de Estados Unidos de Norteamárica están en Washington, y tres de ellos son parte del Instituto Smithsoniano. Finalmente, tres de los cuatro museos en la región Asia-Pacífico se hallan en China. Este país asiático pretende construir 1.000 nuevos museos en la próxima década. Esto sería una dura competencia para los museos europeos.

Foto vía Mujer Style

Dejar respuesta

20 − 18 =