Se realizarán controles de droga y alcohol a los gondoleros venecianos

 

gondoleros en venecia

En Venecia (Italia), el turismo resulta fundamental a nivel social y económico. El turismo atrae a miles y miles de visitantes cada día a esta ciudad del norte de Italia. Por ellos, las autoridades de Venecia cuidan mucho la imagen que su ciudad da al mundo.

De esta modo, el comportamiento indisciplinado y maleducado de algunos gondoleros venecianos, denunciado por los ciudadanos y turistas, ha llevado a la sociedad que gestiona este tipo de transporte a implantar varios controles de droga y alcohol para dichos trabajadores. Desde hace años, estos gondoleros están siendo examinados con lupa.

Esta medida se ha puesto en marcha tan solo unos días después de la publicación de un vídeo cómico y algo polémico en Youtube en el que se puede ver a un hombre sumergido en uno de los canales de Venecia como parte de una especie de ritual de iniciación para llegar a ser un ‘gancer’ , es de ir, un asistente de góndola que ayuda a anclar dichas naves a tierra.

 Por otro lado, otro vídeo de un gondolero interpretando alegremente una canción un tanto ofensiva y grosera a un grupo de turistas japonesas durante un paseo por los canales venecianos aprovechando su desconocimiento del idioma, refleja muy bien  este comportamiento reprobable y maleducado de algunos gondoleros de Venecia.

 Todo ello ha significado que los controles realizados a todos los operadores del sector del transporte desde los conductores de los conocidos vaporetti’ hasta pilotos de aviones, desde ahora se apliquen también  a los tripulantes de estas famosas  embarcaciones. Así, los gondoleros serán vigilados para evitar comportamientos inadecuados y groseros.

 El gemio de  los gondoleros se ha mostrado partidario que sus miembros se  sometan a los mismos tests que se efectúan a cualquier conductor de otro medio de transporte.

Foto vía Easy Viajar

Dejar respuesta