Las 10 caras de Roma

Roma Renacentista y Barroca

Roma es fuerte como un gladiador, justa como César, romántica como el río Tíber, seductora como Plaza Navona, imponente como el Coliseo, serena como el Capitolio. Una ciudad tan grande y tan histórica como Roma, no podría dar siempre la misma cara a quienes la visitan, todo depende del camino que tomes, el día en que llegues, tu estádo de ánimo o… tal vez el de los antiguos Dioses Romanos.

De todas las caras que Roma te puede mostrar, estas son las más interesantes por conocer:

  1. Roma Antigua: Comenzamos por los fundadores de Roma: los gemelos Rómulo y Remo que fueron amamantados por una loba…¿se imaginan cuántas más increíbles historias tienen cabida en esta cara de Roma? El Colosseo, el Palatino, los Foros Romanos, el Teatro Marcello y muchos lugares de la época de la República y del Imperio Romano, que increíblemente aún están de pie. Estos lugares encierran una infinidad de historias acerca de los emperadores, gladiadores, y de las creencias romanas.
  2. Roma Medieval: Después de la caída del Imperio Romano, una nueva Roma resurgió y además floreció.  Entre los lugares de interés que incluyen la época medieval en Roma, encontramos la catedral de San Juan de Letrán, la basílica de San Clemente, el palacio del Marqués del Grillo.
  3. Roma Renacentista y Barroca: Lo más hermoso del Renacimiento y de la época Barroca se puede encontrar no sólo en Florencia, sino también en Roma: Palazzo Farnese, Campo dei Fiori, Piazza Navona, Pantheon Piazza di Spagna, Fontana di Trevi;  Santa. Maria della Vittoria, Iglesia de los Cappuccini, Palazzo Barberini, S. Carlo alle Quattro Fontane, Sant’Andrea al Quirinale, Bernini y Borromini.
  4. Roma Cristiana: No podíamos dejar de mencionar esta cara de Roma, ya que esta ciudad alberga la sede de la Iglesia Católica. Entre las iglesias más representativas de esta cara romana encontramos a: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, Santa Práxedes, San Pietro in Vincoli, San Clemente y  la basílica de San Pedro.
  5. Roma acuática: Esta cara de Roma incluye muchas fuentes como la de las Náyades en Plaza della República, la fuente del Tritón en Plaza Barberini, la Fuente frente a la Escalinata Española, la Fuente de los 4 ríos en Plaza Navona (estas tres últimas de Bernini), por supuesto sin olvidar a la fuente de Trevi.
  6. Roma de noche: Roma se muestra muy diferente bajo la luz de la luna y el cielo estrellado, se trata de una Roma más seductora, la Roma que te hace desear no dejar jamás esta ciudad. Para conocer esta cara de Roma, aconsejamos tomar un paseo después del atardecer por los Foros Romanos iluminados, el Coliseo, el Puente de los Ángeles, frente al Castillo Sant’Angelo y finalmente llegar a Via della Conciliazione para admirar la maravillosa cúpula de San Pietro.
  7. Roma en Bici: Para los que quieren cuidar la ecología, descubrir el centro histórico de Roma en bicicleta es una experiencia única, además fácil pues en el centro no hay casi cuestas. Con un mapa en la mano y una bici de montaña, para soportar mejor los famosos adoquines ‘sanpietrini’, se pueden descubrir todos los lugares famosos.
  8. Roma de Cine: Esta es la cara glamorosa de Roma, aquella a la que han tenido acceso directores famosos como Federico Fellini y Woody Allen; así como actrices y actores como Julia Roberts, Marcelo Mastroiani, Russell Crowe, Tom Hanks y muchos más.
  9. Roma que se esconde: Esta es la cara de Roma que no todos los turistas tienen la suerte de encontrar, a veces necesitas a un local o a un experto que te guie, porque el subsuelo de Roma está lleno de catacumbas y túneles por descubrir: las catacumbas de los Monjes Capuchinos, Excavaciones de San Clemente, mitreos, catacumbas, casas romanas de S. Paolo alla regola y del Celio, San Nicola in Carcere, San Crisogono.
  10. La Tosca de Roma: Puccini retrató una cara de Roma que se ha inmortalizado en su famosa ópera, para conocerla se debe hacer un recorrido por  Largo Argentina, la iglesia de Sant’Andrea della Valle, el Ponte Sant’Angelo y al Castillo que le da nombre, lugar importante en la Ópera.

Es imposible escoger una sola, mejor únete a un guía local en Roma y descúbrelas todas.

Dejar respuesta