Trim, una sorpresa irlandesa

castillo-de-trim

En una bella ubicación en el curso del Boyne, Baile Atha Truim (1.375 habitantes), Heritage Town del condado de Meath, cerca de un antiguo vado, aparece Trim.  Se trata de una pequeña localidad de Irlanda que fue durante un tiempo un lugar fronterizo en el límite noroccidental británico de The Pale, en torno a Dublín.

De aquella época, Trim conserva edificios de relieve y cierto encanto. Aunque sea capital de condado, es una localidad minúscula. Junto al río, impone la espectacular presencia de las ruinas de Trim Castle. Su construcción fue ordenada en el año 1173 por el feudatario Hugh de Lucy. Reconstruido en 1220, es un macizo conjunto fortificado que recuerda la Irlanda anglonormanda.

Además del foso, se conserva el relieve de la entrada, la muralla de 450 metros aproximadamente, con 10 torres semipoligonales, y en el centro, un túmulo con el Keep, macizo torreón de tres plantas que alcanza una altura de 21 metros. La muralla del castillo está conectada, en la zona verde, con las murallas de la ciudad, cuya estructura de la entrada se ha conservado parcialmente.

Al otro lado del río se levanta el Talbot’s Castle, construido en el año 1415, propiedad durante 1718 de Jonathan Swift. Un poco más al norte se puede contemplar la Yellow Steeple, torre perteneciente a una abadía agustina del siglo XIV, que estuvo situada probablemente en el antiguo emplazamiento de un cenobio fundado por San Patricio en el año 432.

Prosiguiendo por el anillo formado por la Bridge Street, calle principal, y después por la transversal, Church Street, se llega tras un breve paseo, todavía más al norte, a la catedral de la Church of Ireland, que conserva una torre originaria del año 1449.

Por último, el barrio de Newton Trim se ubica a 1,5 kilómetros hacia el este. Cerca de la orilla opuesta del Boyen (unidas a este lugar por un puente) asoman las ruinas de la catedral de St.Peter and St. Paul, del siglo XIII. También pueden verse las ruinas de un castillo, con un gran keep, y la capilla de un priorato.

Foto vía Sobre Irlanda

Dejar respuesta