Arranca la Feria de Turismo de Berlín

feria-itb-berlin_600x400

La Feria ITB de Berlín (Alemania), una de las ferias turísticas más importantes del mundo abre sus puertas  hasta el próximo  10 de marzo. La feria de la capital germana es una de las tres mayores citas anuales para el turismo en Europa, junto con la World Travel Market (Londres, Inglaterra) y Fitur (Madrid, España).

El pasado año la feria ITB Berlin registró un notable incremento del número de visitantes profesionales y un 20% más de asistentes. De este modo, asistieron  172.000 visitantes,  113.006 de ellos profesionales (39,7% eran extranjeros) y el número de expositores subió a 10.644, procedentes de 187 naciones  y de todos los segmentos de la industria turística internacional.

En esta ocasión,  esta feria turística  ha recibido una amplia demanda de los países de Oriente Medio, Asia y Latinoamérica, que en esta edición han aumentado significativamente su superficie de exposición.

Asimismo,  se seguirá con el impulso de sectores emergentes  como el tecnológico o el LGBT (Gays, Lesbianas y Bisexuales) que van ganando protagonismo y llegan a ocupar incluso pabellones completos en esta feria germana.

El país invitado de esta edición  será Indonesia, y entre las nuevas naciones  llegados a la feria sobresale Sudán del Sur. Ese país obtuvo el 9 de julio de 2011 su independencia de Sudán y busca darse a conocer a nivel mundial en el sector turístico.  Además, países como Egipto, Israel, Marruecos, Jordania,  Túnez, los Emiratos Unidos Árabes o Libia tendrán un papel protagonista en esta feria turística. Los alemanes suelen viajar mucho a estos lugares y por ello su presencia es ineludible.

Por último, la región del Danubio y la Ruta de la Seda yçç  también tendrán su lugar privilegiado en esta feria turística que concluirá el próximo domingo 10 de marzo. Finalmente, dado el tremendo interés despertado en el último año, se realizará por segunda vez el 6 de marzo de 2013 el ‘Silk Road Ministers’ Meeting’.

Foto vía 02b

Dejar respuesta