El casco antiguo de Amsterdam, capital de los Países Bajos, debe visitarse de noche . El mejor ambiente nocturno del barrio se concentra en los alrededores de Spui con un gran número de restaurantes de alta calidad y bares oscuros y de diseño abiertos hasta altas horas de la madrugada. Además, en los últimos años están poniendo de moda locales de diseño ubicados en las inmediaciones de Paleisstraat. Diversión a tope.
Generalmente, el bullicio diurno de este lugar desaparece según llega el atardecer. Se pueden encontrar varios bonitos restaurantes que son ideales cenas íntimas y románticas a lo largo de Antoniesbreestraat y Waterlooplein, y soberbios cafés de diseño en Judenbreestraat.
A los aficionados del jazz les encanta acudir a los alrededors de Nieuwmarkt donde existen notables locales de jazz y de música en Keizersstraat. Más al norte la zona se convierte en una sucesión de lúgubres y peligrosos canales que es mejor evitar durante la noche.
Por otra parte, la plaza Dam es el corazón de Amsterdam en horas nocturnas. Predominan cafés clásicos y restaurantes de comida barata y rápida en Damrak y Damstraat. El ambiente más bohemio e informal se concentra en la apacible Nes, donde surgen los atractivos centros culturales.
Warmoesstraat posee locales de música en directo y el ambiente gay de cuero más duro de la capital de los Países Bajos, en tanto que en Nieuwmarkt se concentran bares y pubs elegantes para un público que supera normalmente los 30 años. Zeedijk ofrece una atmósfera más tranquila para los rebasan los 40 años.
Por úlitmo, Oudezjis Voorburgwal y Oudezjids Achterburgwal son el Barrio Rojo puro y duro. Escaparates con prostitutas, sexshops y salas con espectáculo de sexo en directo es el menú exclusisvo de este perímetro sin excesivos cambios entre el día y la noche. Ineludible visitarlo.
Foto vía Visitar Amsterdam