El Duomo de Siena, ciudad ubicada en la región de la Toscana (Italia) y a unos 50 kilómetros de Florencia, ha abierto al público desde hace unos días su parte más alta de la catedral por primera vez. De este modo, solamente podrán subir un máximo de 17 personas cada vez acompañadas siempre por un guía. El acceso al tejado se realiza mediante dos escaleras de caracol que se hallan dentro de las torres que hay a los lados del edificio.
Las magníficas vistas que ofrece el Duomo son de las mejores de esta turística ciudad italiana y desde donde se puede contemplar la Basílica de San Domenico, la fortaleza de los Medici y la cúpula de San Juan Bautista. Po lo tanto, os recomiendo visitar este lugar.
La parte superior de la catedral estaba dedicada a almacenar materiales toda vez que estaba totalmente cerrada y nadie pensó nunca que un día se abriría para ser visitado. Pero ahora se puede visitar y contemplar en vivo y en directo.
El complejo del Duomo de Siena con esculturas de Miguel Ángel, Bernini y Donatello, está formado por la Catedral, el Baptisterio y el Museo de la Opera una serie de monumentos significativos en el arte del continente europeo.
Además, la Catedral de Siena, que se empezó a construir a mediados del siglo XII, es un representativo ejemplo de la arquitectura gótica italiana. La fachada principal, erigida por Giovanni Pisano, fue concluida en el año 1380; en el interior se puede ver el púlpito octogonal sostenido por leones de Nicola Pisano, y su pavimento de mosaicos, un famoso laberinto recorrido por penitentes arrodillados.
Por últio, bajo la catedral, en el baptisterio, se encuentra la espléndida pila bautismal con bajorrelieves de Donatello, Ghiberti, Jacopo della Quercia y otros escultores del siglo XV.
Foto vía Vacaciones en Siena