El Southbank, ubicado el sur del Támesis y uno de los barrios más turísticos de Londres, capital de Inglaterra, presenta este año varias novedades interesantes para los turistas.
En primer lugar, el Southbank Centre ha abierto recientemente un restaurante de lo más original, erigido con ocho contenedores de navío reciclados. Se llama Wahaca Southbank Experiment y estará hasta finales del 2013en el centro cultural.
Otro hito interesante de este barrio delimitado por el teatro Shakespeare’s Globe y l London Eye es la mazmorra de Londres, London Dungeon, que ha acaba de ser reinaugurada, en la cámara subterránea de County Hall.
Asimismo, los turistas podrán completar un recorrido en lancha por el río Támesis, rememorando el trayecto de los condenados por el rey Enrique VIII hacia su ejecución; o el laberinto de Whitechapel, en el que el fin es huir del temible Jack el destripador.
Por otro lado, la famosa noria de Londres, el London Eye, se encuentra de estreno. La novedad es una magnífica experiencia en 4D incluida en el precio de la entrada. Asimismo, el London Aquarium oferta el Shark Reef Encounter, un encuentro con tiburones con acceso especial a las zonas normalmente cerradas al público.
También en julio abrirá de forma parcial el Imperial War Museum, que mostrará exposiciones y artefactos de las mayores guerras de la hsitoria de la humniada, y que será abierto totalmente al público durante el verano de 2014, coincidiendo con el centenario de la I Guerra Mundial.
Por último, uno puede alojarse en un lugar tan especial como Room for London, un barco ubicado en el Queen Elizabeth Hall do Southbank Centre, que dispone de un solo dormitorio con espléndias vistas al Big Ben y a la catedral de Londres.
Diseñado por David Kohn Architects en colaboración con la artista Fiona Banner, la Room for London permanecerá en Southbank durante todo el año. Muy recomendable.
Foto vía Tripadvisor