Munich está llena de animadas cervecerías fruto de la tradición ancestral. La Hobrauhäus es considerada como la hermana mayor de todas ellas. Os planteo un ruta cervecera por esta bella ciudad de Alemania.
1º. Virtualienmarkt:
Sin duda alguna, el origen de la ruta de la cerveza podría empezar en esta plaza, sede del tradicional mercado de las Viktuallas. En ella hay diversas cervecerías que a diario acogen a cientos de muniqueses que se reunen para discutir de política, sociedad o deporte.
2º. La Hobrauhaus, meca de la cerveza:
Una vez que se ha dejado atrás el Viktualienmarkt, se encuentra la Am Platz, una placita pequeña en la que se levanta un «templo a la cerveza», la Hobrauhaus. Es un local de tres pisos en el que antiguamente se hacía la cerveza y que hoy se ha convertido en un punto de obligada visita.
3º. La Maximilianstrasse:
Tras callejear un rato por el barrio antiguo llegaremos a Maximilianstrasse, una de las vías principales de Munich en la que se dan cita múltiples cervecerías y cafés en medio de un ambiente animado.
4º. Chinesischer Turm:
Formando parte del Englischer Garten y de la colección Numismática está la Chinesischer Turm, una cervecería al aire libre que se abre al público con la llegada del buen tiempo y que se ha convertido en un lugar ideal para tomar una cerveza en Munich.
5º. Englischer Garten:
Diseñado por el príncipe bávaro Karl Theodor, es el mayor parque urbano de Alemania. En él, se podrá encontrar un lago navegable, un templo griego y varias cervecerías y terrazas entre las que destaca la Pagoda o Aumeister.
6º. Leopoldostrasse:
Las tradicionales cervecerías y terrazas que inundan Munich se concentran en Leopoldostrasse. Es una calle que sobresale por la combinación perfecta que existe entre la tradición de los cafés y el buillicio y la vida de las terrazas cerveceras.
Foto vía Nuestro Rumbo