Cataratas del Rin, Suiza

Las Cataratas del Rin (Rhin en francés y Rhein en alemán) están situadas en la población suiza de Schaffhausen, en el cantón entre Zurich y Schaffhausen.

Se formaron en la última era glacial y son los saltos de agua o cataratas más grandes de Europa, con 150 metros de anchura en su salto más grande, y 23 metros de profundidad, que hacen de las cataratas una visita espectacular.

Cataratas del Rin en Suiza
Vista de las Cataratas del Rin en Suiza

¿Cómo se pueden visitar las Cataratas del Rin?

Las Cataratas del Rin son de fácil acceso y se puede llegar en coche, tren o incluso en bicicleta. Los parkings para los coches se encuentran en las poblaciones de Neuhausen y Laufen.

La visita en un barco que recorre las Cataratas es una alternativa muy utilizada por los visitantes, ya que los barcos pueden llegar hasta la gran roca que hay en el centro, para poder observar perfectamente desde todos los ángulos las impresionantes vistas que ofrecen las Cataratas. Una ventaja de optar por la opción del barco es que también se pueden visitar los castillos de Wörth y Laufen.

El Palacio de Laufen ha sido remodelado recientemente y se muestra de nuevo con todo su esplendor como antaño.

Recientemente también se ha inaugurado un nuevo entro de visitantes y un parque infantil. En este centro de visitantes se encuentra “Historama”, una exposición permanente e interactiva sobre las Cataratas del Rin.

Como consejo se debe tener en cuenta que la hora para hacer las mejores fotos es a primera hora de la mañana o hacia las 16 horas, ya que los reflejos de luz son preciosos.  No se debe olvidar un chubasquero, ya que en el mirador o terraza salpica bastante el agua, y como última recomendación de cara a la visita, en junio o julio es el momento en el que más agua baja por las cataratas gracias al deshielo.

Cataratas del Rhin en Suiza
Vista de las Cataratas del Rin en invierno

Dejar respuesta