Se abrirá un museo de buceo bajo el agua en el lago Baikal

baikal

En el 2016, en el lago Baikal se abrirá un museo de buceo bajo el agua y se organizará la Bienal submarina. En el fondo del lago se instalarán las esculturas.

En los últimos tiempos, ha aumentado el interés de los turistas extranjeros hacia el lago Baikal. Así, más de 60.000 personas visitan cada año este lago de Rusia.  Este año,  Baikal está siendo especialmente popular entre los chinos.

Baikal es un lago de origen tectónico en la parte sur de la Siberia oriental. Se trata del lago más profundo del mundo,  cuenta con la mayor reserva de agua dulce que en todos en conjunto de los cinco Grandes Lagos (Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario).

Sus aguas y zona costera sobresalen por una variedad única de flora y fauna. En esta lago desembocan 336 ríos y arroyos, los mayores de ellos son Selenga, Alto Angará, Barguzín, Turka, Snézhnaya, Sarma. Desde el lago fluye un solo río, el Angará. Además,  hay 27 islas en el propio lago.

En el lago Baikal viven 2.500 especies de diferentes de animales y peces, 250 de las cuales son endémicas. El más conocido es el omul de Baikal, un pez comercial de la familia del salmón, además  del vivíparo golomyanka, un pez transparente sin escamas y vejiga natatoria. El icono del Baikal es el nerpa, una singular foca de agua dulce.

Por otro lado, las autoridades locales están construyendo en  las orillas del lago glorietas para el descanso,  están instalando bancos, están eligiendo lugares para fogatas y el uso de parrilladas.  Adeemás, se espera finalizar la  creación de canchas y columpios y la organización de 83 aparcamientos.

Por último,  se están instalando los servicios, contenedores de basura, bandejas portátiles de caucho para automóviles, letreros, carteles publicitarios.  Y en el territorio de la costa ya funcionan  nueve puestos de control con barreras para controlar el número de turistas.

Foto vía ICU Tour Operador

Dejar respuesta