El turismo sigue creciendo en el archipiélago de Madeira

madeira1

En la actualidad con una tasa de ocupación media que ronda el 90%, las perspectivas para el verano turístico en Madeira, archipiélago atlántico perteneciente a  Portugal, son muy positivas, previéndose una subida con respecto de los datos del año 2012.

Casi todos los mercados tradicionales para la región presentan unos buenos datos, pero sobresale especialmetne las subidas en los mercados británico y alemán.

Durante este verano, Madeira está obteniendo unos excelentes resultados no en vano la ocupación hotelera en los meses de julio y agosto va a estar por encima del 90%. Asimismo, el rendimiento medio por habitación sube

Con los mercados tradicionales subiendo de manera general, el crecimiento del mercado inglés, que retomó su ritmo normal, y el alemán que también crece, son los grandes hitos turísticos de este verano.

Hasta el mes de mayo fueron registradas subidas del 24% en la entrada de turistas procedentes del Reino Unido y de un 7% de aquellos que provienen de Alemania.

La Región Autónoma de Madeira, comúnmente  conocida como Madeira,   es un archipiélago atlántico perteneciente a Portugal constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Se en cuentra a 860 kilómetros de Lisboa, capital de Portugal; y 400 kilómetros de Tenerife (España).

Está formada por dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas, que, junto con las Islas Salvajes, conforman la Região Autónoma da Madeira.

La principal actividad económica de este archipiélago es el turismo, recibiendo numerosos visitantes de Europa a lo largo de  todo el año.

Por último, entre otros viajeros famosos pasaron por aquí la emperatriz Sissi, el emperador Carlos I de Austria y el primer ministro británico Winston Churchill. Su capital y principal ciudad es Funchal,  situada en la costa sur de la isla. La población de Madeira es de alrededor de 260.000 habitantes.

Foto vía Sobre Turismo

Dejar respuesta