El zoo Artis, una notable excursión en Amsterdam

El zoo Artis de Amsterdam abrió sus puertas  en 1838. Es el zoo más antiguo de Holanda, y uno de los tres zoos más antiguos del continente europeo. Este zoo acoge más de 900 especies de animales. Además, dispone de un acuario, un planetario, un pabellón de mariposas y un museo de geología  y diversas  instalaciones para la investigación zoológica.

Asimismo, este zoo cuenta con  un jardín tropical con plantas y flores exóticas, y jardines temáticos. Encima, los  ñiños aficinoados a la arquitectura disfrutarán con edificios singulares  como el Gran Museum. El zoo está lleno de apacibles parques en los que los niños podrán jugar durante horas.

Por otro lado, en este zoo de la capital holandesa no falta la diversión y el entretenimiento. De este modo, a lo largo del día se celebran varios espectáculos de todo tipo. Artis presenta  atracciones especiales como una selva tropical “de interior” para animales nocturnos, un esqueleto de ballena y sublimes vistas subacuáticas de un precioso canal de Ámsterdam.

En el verano, en Artis se organizan notables  conciertos musicales y actividades estivales como recorridos por el interior del zoo. Asimismo, a lo largo del invierno se puede practicar el patinaje sobre hielo en su pista de patinaje. En este zoo, no hay quien se aburre, hay de todo para hacer, no solo ver animales; es como un parque de atracciones.

Por último, el zoo Artis pone a disposición de sus visitantes una amplia variedad de bares, cafeterías y terrazas a lo largo y ancho  de sus instalaciones. También se puede disfrutar de una  bakfiets (una bici de transporte) llena de delicias gastronómicas, o restaurantes como el Two Cheetahs o el Butterfly, estratégicamente situados junto a parques infantiles (lo que resulta muy práctico  para los padres y las madres). Y, finalmente,  en el Poffertjeshuis se pueden saborear los originales poffertjes y gofres holandeses.

Foto vía Gezip Gördüm

Dejar respuesta