La ciudad de Birmingham (Inglaterra) está estudiando que su aeropuerto lleve el nombre de una estrella de música munidalmente conocida, al igual que ocurre en el de Liverpool ( denominado John Lennon). El nombre que cuenta con más adeptos es el del músico Ozzy Osbourne.
La idea de llamar Ozzy Osbourne al aeropuerto de esta localidad inglesa ha surgido después de que se hayan archivado los planes para proclamar un Día de Black Sabbath, dedicado a esta famosa banda de heavy metal.
Con el fin de impulsar el patrimonio cultural y artístico de Birmingham, el jefe de la compañía discográfica Big Music Bear, Jim Simpson, ha llevado a cabo la propuesta para que el aeropuerto de esta ciudad inglesa lleve el nombre del líder y vocalista de esta banda tan conocida y reputada. Black Sabbath comenzó su carrera musical en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).
Todo ello se forma parte del proyecto ‘Destination Birmingham’ en el cual la ciudad británica se encuentra inmersa y que trata potenciar turismo musical. Las autoridades de Birmingham están analizando seriamenet esta propuesta.
Birmingham se encudentra en la región inglesa de West Midlands y está considerada la segunda ciudad del Reino Unido. La reputación de esta localidad se forjó cuando fue la locomotora de la Revolución industrial en Gran Bretaña; así fue conocida como «La fábrica del mundo» o la «Ciudad de los mil negocios».
En relación a la música, Birmingham debe su fama a ser la ciudad en la que nació el Heavy metal, pues en ella se crearon dos bandas que tuvieron un importante rol en la creación de este estilo musical, Black Sabbath y Judas Priest. Además, a finales de la década de 1970, se convirtió en una de las sedes de la escena punk y, posteriormente, New Wave, produciendo a artistas como Suburban Studs, Swell Maps, Toyah, Duran Duran, Dexy’s Midnight Runners, The Nightingales, The Au Pairs, etc.
Foto vía Europa Press