Siena, Italia

 

 

La ciudad de Siena, está situada al norte de Italia, concretamente en la región de la Toscana.

De está preciosa ciudad cabe destacar su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, por considerarse una encarnación de una ciudad en la época medieval.

La Catedral de de Santa Maria de Assunta, fue terminada en 1380 y es un  claro ejemplo de la arquitectura gótica italiana, está ubicada en la Plaza del Duomo y de ella cabe destacar su suelo recubierto de impresionantes mosaicos. Detrás de la Catedral se encuentra el Baptisterio di San Giovanni, donde destaca la pila bautismal, hecha de mármol.

Santa Maria della Scala, actualmente alberga un museo que expone restos arqueológicos, pinturas y esculturas pero que antiguamente fue una posada y después un hospital.

La Piazza del Campo, famosa en todo el mundo por que es donde se celebra el famoso Palio, los dias 2 de julio y 16 de agosto. Se trata de una carrera de caballos que se remonta a la época medieval, en la que los participantes se juegan el ganar el estandarte de la Virgen.  En esta plaza, además destaca el Palazzo Pubblico, que data del siglo XIV, es donde se alberga actualmente el Ayuntamiento y donde destaca la Torre del Mangia de 102 metros de altura.

Palacio Piccolomini, se trata de un edificio que representa el renacimiento senés.

Foto: minube.com

1 Comentario

Dejar respuesta