‘La Semana del Trueque’ llegará a Italia del 17 al 23 de noviembre

ITALIA TRUEQUE

Un año más, Italia albergará la ‘Semana del Trueque’ donde los viajeros podrán alojarse de forma gratuita en los ‘Bed and Breakfast’ del país transalpino, ofreciendo a cambio su experiencia y sus conocimientos.

De est modo, del próximo 17 al 23 de noviembre, este bello país europeoa ‘ será una singular cuna del intercambio de ideas y servicios en la sexta edición de esta curiosa celebración organizada por el portal Bed and Breakfast. Año a año va a más.

Este mercado “virtual” facilita el encuentro de solicitudes de los propietarios de alojamientos y ofertas de los turistas con el fin de lograr una “estancia satisfactoria para ambos”. Y todo ello para el bien del turismo italiano.

Con esta iniciativa, los viajeros podrán alojarse en ciudades tan turísticas  como Roma, Venecia o Siena a cambio de productos típicos, sesiones fotográficas al establecimiento de la localidad, traducciones o la creación de una página web. Una forma peculiar de alojarse gratis en Italia.

Para adherirse al programa, los participantes tendrán que  elegir el destino y ponerse directamente en contacto con los establecimientos a través de la página web www.settimanadelbaratto.it

Además, se recomienda  consultar primero la ‘lista de deseos’ de los B&B para comprobar si las propuestas se ajustan a lo que buscan los alojamientos seleccionados.

También los viajeros podrán plantear una propuesta de trueque en la sección ‘Propone algo a cambio de una estadía en B&B‘ o en la página de Facebook de la plataforma, para que sean los propietarios los que designen al huésped si se sienten interesados por la oferta.

Con este tipo de medidas, Italia quiere seguir consolidando y si se puede aumentando su turismo. Un país tan turístico como Italia necesita estas iniciativas que promocionan la llegada de más y más turistas en cualquier época del año.

Foto vía Europa Press Turismo

Dejar respuesta