El Iris Museum of Modern Art, una joya dublinesa

NationalMuseumofModernArts

La colección de arte moderno y contemporáneo más relevante  de Irlanda se custodia en el antiguo Royal Hospital de Kilmainhanm, impresionante edificio que en el ñao  1991 se convirtió enla  sede de Iris Museum of Modern Art.

Este museo se encuentra en la Military Road en Dublín. La entrada esta totalmente gratuita Se puede visitar de martes a sábado entre las 10.00 a las 17.30 horas; y los domingos desde las 12.00 las 17.30 horas.

El Royal Hospital Kilmainham fue ideado por Wiliam Robinson, a quien también se deben los planos de la Marsh’s Library, y fue levantado entre 1680 y 1687 como casa de reposo para soldados veteranos. Desarrolló esta función hasta 1928. Después  lo cual languidecióhasta que  en la década de 1980, se remodeló.

La colección de la galería, con más de 4.000 obras, incluye trabajos de artistas tan importantes  como Picasso, Miró y Vassarely, así como obras de artistas más contemporáneos, incluidos Iran do Espírito Santo, Philip Taaffe y Kathy Prendergast. Además,  la galería organiza exposiciones de sus obras y acoge exposiciones de tipo temporal.

En este museo irlandés, el visitante puede profundizar en varias obras irlandesas contemporáneas. Existe un grupo de artistas tanto nacionales como extranjeros que residen y crean aquí mismo, concretamente, en una estación de autobuses remodelada que se encuentra detrás  del ala sur.

Por último,  las New Galleries deben ser visitadas con suma atención.  Las visitas gratuitas tiene lugar a las 14.30 horas los miércoles, los viernes y los domingos, y están programadas durante todo el año. Sin embargo, recomiendo  realizar el recorrido completo por el edificio (de 11.00 a 16.00 de martes a sábado, de 13.00 a 16.00 horas los domingos) el cual es  gratuito y  que se ofrece desde julio hasta septiembre. Para llegar a este museo de Dublín se pueden  tomar los autobuses números 24, 79 o 90 desde Aston Quay.

Foto vía The West in Dublin

Dejar respuesta