Parques y jardines de París

Si uno quiere pasear rodeado de árboles, flores y fuentes por París puede hacerlo en varios lugares. La capital francesa nos obsequia con magníficas zonas verdes que invitan a visitar París. Si uno viaja a la Ciudad del Amor debe pasear y conocer estos parques y jardines:

1º. Jardin du Luxembourg:

Este céntrico parque se halla alrededor del Palais du Luxembourg. Su majestuosa terraza es un lugar inmejorable para contemplar a los pasesantes, que toman el sol alrededor del lago octogonal, en cuyas aguas navegan barcos de juguete. Hay un café y muchas estatuas entre los parterres.

2º. Jardin des Tuileries:

Estos bellos jardines se diseñaron en el siglo XVI como parte del antiguo palacio de las Tullerías, a lo largo del Sena, entre el Louvre y la Place de la Concorde. Sus paseos tienen tilos y castaños.

3º. Jardin des Plantes:

Se creó en 1626 por orden real como jardín de plantas medicinales. Este vasto jardín botánico es un remanso de paz. Tiene el árbol más antiguo de París, una acacia robinia de 1636.

4º. Bois de Boulogne:

Este inmenso parque, al oeste de la ciudad, cuenta con senderos para montar en bicicleta, correr y pasear. Existen tres elegantes jardines, lagos, cascadas e incluso dos rutas para montar a caballo.

5º. Bois de Vincennes:

Situado al este de París, es un auténtico pulmón de París. Antiguo lugar de caza real, se convirtió en parque en la década de 1860. Cuenta con lagos ornamentales, cascadas, un zoo, un parque de atracciones y pistas de carreras de caballos.

6º. Parc Monceau:

Es el parque más elegante de París y a él acuden los adinerados residentes de las mansiones cercanas. Fue diseñado en el siglo XVIII y de aquella época todavía queda en pie una columnata de estilo clásico.

7º.  Jardins du Palais Royal:

Estos encantadores jardines formaban parte del Palais Royal, que hoy alberga el Consejo de Estado. Están rodeados por arcadas del siglo XVIII.

8º. Versailles:

El famoso Palacio de Versailles presenta jardines de distintos tipos: de estilo francés, con senderos geométricos y setos, y de estilo inglés, de un aire más rústico, como el del Petit Trianon.

9º. Parc Montsouris:

Se encuentra al sur de Montparnasse y es el segundo más grande del centro de la ciudad. Lo diseñó en estilo ingés el paisajista Adolphe Alphand entre 1865 y 1878. Tiene un circuito para correr, un lago y un quiosco de música.

10.º Parc des Buttes Chaumont:

El barón Haussman creó en 1867 este idílico enclave en el noroeste de París. Tiene magníficas vistas del Sacré-Coeur.

Foto vía Mundo City

Dejar respuesta