Disfrutas de varios canales navegables por Francia y Países Bajos

Cuando se piensa en  vacaciones lo que primero se viene a la mente es el típico hotel o camping en la playa, un hostal en la montaña, visitar famosas ciudades o coger un crucero por el mar. Pero hay más opciones.

Canal de Midi

Una de ellas es pasar unos días agradables completando un ruta por un canal navegable por Europa. Francia es un notable destino turístico si se pretende visitarla arrastrado por sus corrientes.  También Los Países Bajos es un buen lugar para disfrutar navegando apaciblemente.

1º. Canal du Midi (Francia)

Una joya del turismo fluvial se las lleva es el  Canal du Midi. Erigido en el ocaso del siglo XVII y declarado en 1996 Patrimonio Mundial por la Unesco cuenta con unos brazos de 240 kilómetros de longitud que unen el río Garona en Toulouse con el mar Mediterráneo.

Cada uno de los pueblos bañados por sus aguas merecen ser visitados. La enorme cantidad de sitios por conocer permiten seguir distintas travesías, si bien para poder recorrer el canal se suelen precisar entre siete y ocho días. A una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora, y pilotando una propia embarcación, se trata de un viaje maravilloso  para ir en familia, con amigos o en pareja.

2º. Ámsterdam, la ciudad de los canales:

Ámsterdam es un destino ineludible. Navegar por las aguas del canal Singel resulta inolvidable.  alrededor de todo el canal se ven  casas preciosas que guardan la historia de la ciudad holandesa. Para recorrer estos canales del interior de Ámsterdam, a diferencia de las embarcaciones pilotadas de forma personal,  se ofrecen visitas guiadas o paseos en pequeños barcos.

3º. De Woudsend a Strand-Horst, por tierras holandesas:

Lemmer, una localidad famosa por la práctica de deportes acuáticos, cuenta con  un vivero de orquídeas que deja sin palabras. También se puede  visitar el maravilloso museo The Wouda Steam Pumping Station. Cada ciudad por la que se pase es digna de mención:  Ossenzil, Streenwijk, Giethoorm, Elburg. En todas, se puede disfrutar de la gastronomía holandesa, museos, monumentos, tiendas…

Por último, otros canales navegables interesantes de Europa son The Broads en la costa este de Reino Unido, el río Támesis por Londres, varias zonas de  Portugal o España, por Brujas en Bélgica, por los bellos canales de Venecia en el norte de Italia…

Dejar respuesta