Auxerre, una bella localidad francesa

Auxerre  es la capital del departamento de Yonne, en la región de Borgoña (Francia), a 170 kilómeros al suroeste de París. Esta bonita ciudad, situada en una colina sobre el río Yonne, vio nacer al obispo de St-Germain. Activa y moderna, posee fantásticos viñedos e increíbles zonas de pesca, y hasta un equipo de fútbol de la élite gala.

Desde el pont Paul-Bert se disfruta de una hermosísima vista de toda la ciudad y sus múltiples iglesias. La más interesante es St-Germain, cerca de la Catedral. Demolida en parte, su cripta es una de las pocas muestras que se conservan de la arquitectura carolingia y sus frescos son probablemente los más antiguos de Francia. Actualmente, se ha convertido en un museo.

La Cathédral de St-Etienne permanece inacabada, a pesar de que se comenzó a construir en 1215. Sus increíbles vidrieras, las esculturas de los hugonotes de la fachada, el órgano central y la cripta del siglo XI la convierten en un visita más que obligada.

Justo enfrente de la Catedral comienza la rue Fourier, que llega hasta la place du Marché, muy cerca de la Tour de l’Horloge, torre coronada por un reloj del siglo XV.  La torre se halla enclavada en la place Leclerc, el corazón de la ciudad, donde a su vez puede verse el Hotel de Ville (Ayuntamiento), de 1733 y el antiguo Palacio del Juez, de 1622.

Los interesados en la cerámica itálica y griega deben dirigirse al Museo Leblanc-Duvernoy en la 9 bis rue d’Egleny, instalado en una antigua residencia del siglo XVIII. Nos sorprenderá gratamente.

Por otro lado,  hay que subirse al Tren Turístico Lyonne que nos llevará desde Auxerre a Avallon. Se trata de una ruta que nos ofrece la posibilidad de degustar las delicias del valle de Yonne. Por sólo 8 euros y en una hora y media, podremos viajar tranquilamente mientras nos obsequian con quesos,galletas, paté y vino de la tierra.

Dejar respuesta