Las Islas Canarias fue el destino más popular durante el pasado invierno para los turistas europeos

Encontrarás playas preciosas en las Islas Canarias

Las Islas Canarias (España)  se han erigido en el destino más popular entre los turistas europeos durante las vacaciones en la temporada de invierno, según un estudio llevado a cabo  por el touroperador TUI Travel.

Para los belgas, las islas Canarias y los destinos de la península  Ibérica fueron sus opciones favoritas para viajar, en tanto que los alemanes se repartieron entre los destinos españoles insulares y el turismo  en su propio país.

Por su lado, los suizos y los británicos  apostaron por Egipto como segundo destino escogido para sus vacaciones, mientras que los viajeros rusos por la República Checa y los polacos por Italia.

Además, los turistas franceses fueron los únicos que no eligieron las Islas Canarias para sus vacaciones invernales, decantándose por sitios más exóticos  como el Caribe e isla Reunion. Y ls viajeros nórdicos escogieron  un destino no europeo, Tailandia, además de estas islas españolas.

El estudio refleja una estancia media de 9 días en la época invernal en las Islas Canarias,  siendo diciembre el mes favorito para viajar. En concreto, nórdicos, belgas, franceses y ucranianos se decatnaron viajar este mes, especialmente, los días 21 y 28.

A la hora de reservar, los turistas belgas son los que más se anticiparon en atnto que los viajeros procedentes de Ucrania fueron los que más esperaron al último momento para cerrar su viaje.

La compañía ha completado  este estudio teniendo en cuenta las reservas hechas  en este periodo por los turistas de sus principales mercados: Reino Unido, Alemania, Polonia, Ucrania, Bélgica, Países Nórdicos, Suiza, Austria, Holanda, Francia y Rusia.

Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España. El archipiélago se sitúa al norte de África, cerca de las costas del sur de Marruecos y del Sáhara,

Las CAnarias se compone de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo  y la Isla de Lobos.

Foto vía Viajero Turismo

Dejar respuesta