La noche de Barcelona se engalana para el verano

Barcelona de noche

Ya hemos entrado en julio y las vacaciones de muchos se encuentran a la vuelta de la esquina. Y con el tema de la crisis hay muchos españoles que este año optarán por no dar el salto fuera de nuestras fronteras y elegir como destino de vacaciones alguna ciudad, población o región de la península. Algo que nunca es una mala opción, pues no en vano España cuenta con un enorme y variopinto abanico de posibilidades para pasar unos días inolvidables con nuestra familia o amigos.

Pues bien, una de las fantásticas alternativas con las que contamos es Barcelona. Y en este caso hemos querido centrarnos en la Barcelona más marchosa. Y es que si bien Barcelona es una de las ciudades con mayor atractivo de Europa por su tremenda oferta cultural, arquitectónica y de ocio, en verano la ciudad condal se transforma y saca a relucir su lado más atrevido y divertido. ¿En serio no habéis vivido la noche de Barcelona en verano? Pues os aseguro que es una experiencia que no olvidaréis.

Para empezar deciros que, aunque os resulte sorprendente, “Barna” cuenta con más cafés, terrazas, bares, pubs, discotecas y locales nocturnos per capita que ninguna otra ciudad en el mundo. Esa es la primera carta de presentación de la noche barcelonesa: enorme variedad y un estilo propio que la caracteriza. Coloridos bares, elegantes terrazas al aire libre, zonas repletas de tascas, tabernas y tapas, xampanyerias, cervecerías, locales de diseño, discotecas de moda, afters o locales temáticos. De todo podemos encontrar en Barcelona.

De todos modos, independientemente de la zona de la ciudad que elijamos para salir, lo que es seguro es que podremos bailar hasta altas horas de la madrugada disfrutando de la música techno o indie más actual. Aunque si de un estilo de música Barcelona es referente mundial, esa es la música electrónica. Y es que muchos de los mejores DJs del planeta pinchan en sus discotecas.

Una buena zona para salir de fiesta es L´Eixample y Sant Gervasi-Santaló, con multitud de salas donde retumba el sonido tecno durante toda la noche, como por ejemplo Gaixample (conocido por la afluencia del colectivo LGBT y por su ambiente libre y tolerante). Otra zona interesante es Poble Nou, donde abundan las grandes discotecas y los bares de rock alternativo, indie y pop. Otras opciones son El Born, donde se suelen dejar ver muchas celebrities de la capital catalana, y cómo no, el Port Olimpic, una de la zonas con mayor afluencia de gente y más sofisticadas de la ciudad.

Por último, simplemente destacar que gracias a la excelente oferta de hostales en Barcelona es posible pasar unos días de vacaciones a un precio realmente económico. Hostales que además es encuentran situados en lugares privilegiados de la ciudad, y que están perfectamente acondicionados para que pasemos una estancia agradable sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado.

¿Qué no sabes donde buscar hostales baratos? Tranquilo…en queHostales.com los encontrarás.

Referencias: www.quehostales.com/hostales/espana/barcelona/hostales-en-barcelona.html

Foto vía: viajes-barcelona.org

Dejar respuesta