La Catedral de Berlín, un icono de la capital germana

Si uno viaja a Berlín, la capital de Alemania, tiene en su lista una serie de lugares ineludibles. Uno de ellos será la  Catedral de Berlín  que está ubicada en Lustgarten. Este templo religioso abre  de lunes a sábado desde las 9.00 a las 19.00 horas, y el domingo desde las 11.30 las 17.00 horas. Hay que pagar por entrar y da derecho a  ver  el templo, la galería y la cúpula.

La Catedral de Berlín (Berliner Dom)  es un templo de la Iglesia Evangélica en Alemania.  Cuando en el año 1930 la Santa Sede erigió por primera vez una diócesis católica en la capital alemana, la catedral de Berlín había sido con anterioridad un templo protestante. Hoy en día, aquí vive el Obispo metropolitano de Berlín.

La primera piedra de este bello edificio neobarroco se situó  en 1894 y la última en 1905. Antes incluso de cruzar el Schlossbrücke, la espléndida silueta de la Catedral se alza con toda su majestuosidad. Así,  este templo quería que Berlín tuviese la categoría  de “la Roma de los protetantes“.

Por otro laodo, sus amplios interiores pueden albergar  a más de 2.000 personas, además de tener una plantay un aspecto exterior de lo más impresionante. Además,  la catedral padeció serios daños durante  el ocaso de la la Segunda Guerra Mundial

Tras la contienda bélica, la Catedral de Berlín quedó  en la parte soviética. Años más tarde, arquitectos comunistas llevaron a cabo  una rehabilitación parcial con poco esmero. Sirvió para  rehabilitar la vieja cúpula, que fue reemplazada por la actual, fabricada en cobre.

Con la unión de Alemania, en la década de 1990,  se llevó a cabo la restauración de la catedral berlinesa. Gracias a ello, el templo ha recuperado  su antigua solemnidad.

Por último, en su interior hay que fijarse en  la tumba-cripta de los Hohenzollern, conocida popularmente Tumba de los Emperadores, donde se hallan los restos de un centenar de reyes prusianos. Finalmente,   durante las misas y a diario se pueden oír  conciertos de órgano, pues  la acústica es magnífica.

Foto vía Viajes La Pipa del Indio

Dejar respuesta