Bastad, una joya sueca

Bastad es un bello municipio situado en la provincia de Kristianstad (Suecia). Se trata de una lujosa localidad, famosa por sus playas. Está situada en la parte meridional del golfo de Laholmsbukten, en un idílico lugar de viejas y pintorescas casas rodeadas por una vegetación de tipo mediterráneo. Además, es conocido por el Torneo de Bastad de tenis que forma parte del circuito mundial de la ATP.

Empezamos la visita en St. Maria kyrkan, la iglesia gótica de Santa María  y el edificio más importante de la ciudad. Fue construida en el siglo XV con planta de cruz latina y tres naves. Las bóvedas de la nave izquierda están decoradas con frescos del siglo XV que representan escenas de la vida de Cristo.

El coro de base poligonal y su deambulatorio se añadieron en el siglo XVI. En el coro se guarda una pila bautismal y una estatua de la Virgen de la Edad Media. Los candelabros son de 1662 y el retablo de altar mayor es del siglo XVIII. Además, posees dos órganos, uno del siglo XVIII, situado sobre la entrada, y otro que fue fabricado en Copenhague en 1939, en el deambulatorio.

Por otro lado, debemos acudir a Boarp. Es la zona periférica occidental de la ciudad, donde hay campos de golf y un museo al aire libre con algunas casas antiguas campesinas y un molino de viento. Un lugar ideal para pasear y relajarse.

A renglón seguido, podemos visitar el Norrvikens trägdgadar. Está situado en la zona oeste del pueblo con vistas al mar. Allí pueden verse enormes jardines que comenzaron a cultivarse en 1906. Hoy en día, están divididos en secciones, con nombres que caracterizan su arquitectura y su flora, como, por ejemplo, jardín barroco, jardín japonés, jardín medieval, jardín renacentista, terraza oriental, paseo de la rosas, jardín florido, jardín romántico, jardín del agua, ect. Aemás, hay que visitar la villa Abelin.

Por último, a 15 kilómetros de Bastad se encuentra Torekov, un fascinante pueblo de pescadores y campesinos. Cerca se halla la isla Hallands Vädero que posee una flora muy rica y muchas especias de aves, además de una excavación de un asentamiento neolítico.

Dejar respuesta

cuatro × 2 =