El Gobierno de Portugal ha puesto en marcha una plan para el desarrollo del turismo religioso en este país, dado el elevado margen de crecimiento de un sector que todavía está lejos de alcanzar todo su potencial. Se trata de aumentar el número de turistas que llegan a Portugal a través de la religión.
El patrimonio de Portugal tiene todo para cautivar a los turistas que visiten los diferentes destinos por razones religiosas e históricas. Por ejemplo, el Santuario de Fátima es un gran polo de atracción turística recibiendo en peregrinación a miles y miles de creyentes cada año.
Pero no sólo está Fátima por ello Portugal debe intensificar los esfuerzos para promover otros lugares del país que pueden ser de interés para católicos y judíos de todo el planeta.
Fátima es uno de los puntos más visitados de Portugal desde que en 1917 tres niños afirmasen haber presenciado la aparición de la Virgen María en diferentes ocasiones.
Cada año entre 4 y 5 millones de personas peregrinan al Santuario de Fátima con la finalidad de rendir culto a la Virgen, lo que significa importantes beneficios económicos para la ciudad y el resto de Portugal.
En la actualidad, el turismo representa el 14 % del PIB luso. Solo los visitantes que viajan a Portugal por motivos religiosos generan unos ingresos que se aproximan a los 700 millones de euros por año según los estudios publicados por la patronal del sector.
Por todo ello, los agentes y los actores del sector turístico de Portugal deben hallar un lenguaje común para desarrollar el turismo religioso, sin prejuicios sobre el credo que profesen los turistas.
Por último, Portugal va a editar una guía de buenas prácticas, al mismo tiempo que prevé impulsar la producción de objetos de promoción dirigidos a mercados extranjeros con temática católica y judaica. Todo para atrear más turistas a Portugal.
Foto vía Tripadvisor