Tromso, una belleza noruega

Tromso es la capital del condado de Troms (Noruega). Se trata de un notable  puerto de las rutas polares del norte de Noruega. La ciudad está ubicada sobre una pequeña isla entre el continente y la isla de Kvaloy. Sobresale por su clima suave, su Universidad, su industria de elaboración del pescado y por ser un lugar ideal para observar el sol de medianoche entre el 21 de mayo y el 23 de julio.

Tromso destaca por ser  la ciudad de más de 50.000 habitantes más boreal del mundo. El centro de la ciudad lo marca la Domkirke, una enorme catedral de madera con 750 asientos, que se construyó en 1861. Al sur, ha sido reconstruida por tercera vez la iglesia de Eleveroy, que fue edificada en 1803, trasladada en 1861 y de nuevo en 1965 para la construcción de la Universidad.

Polarmusset, el Museo Polar, se halla al noreste del centro, a orillas del estrecho de Tromsoysund. Ofrece una variada exposición sobre las exploraciones polares y en las islas Svalvard en los siglos XIX y XX. Otro museo sobresaliente es el Tromso Bymuseum dedicado a la historia local.  Está en el antiguo fuerte de origen medieval que se halla sobre la colina de Skansen.

Además, se  tiene que visitar el Tromso Museum, el museo de la ciudad y del condado que se halla ubicado en el centro del parque público Folkerparken. También se debe acudir al al Troms Folkemuseum, museo al aire que recoge siete casas antiguas, y a la Estación de Biologia Marina.

Por otro parte, el turista puede  ir al Prestavnet. Este pequeño lago se extiende al noroeste del centro, en un parque que ocupa la parte más alta de la península. Se trata de un estación de estudio del paso de varias especies ornitológicas del extremo norte. En el mismo parque, está el Instituto de Geofísica que cuenta con un observatorio especial para el estudio y observación de la aurora boreal, de la ionosfera y del magnetismo terreste.

Finalmente, el turista debe completar su estancia en Tromso visitando la Tromsdalen kirke, una enorme iglesia moderna, y subiendo al Storstein desde donde hay una maravillosa vista de la ciudad, los fiordos y las montañas circudantes.

Foto vía Autocaravanismo Europeo

Dejar respuesta

cuatro × uno =