Islandia, una belleza natural

Islandia se encuentra en el extremo noroeste de Europa,  en el océano Atlántico al sur del círculo polar ártico. Las islas más cercanas al país islandés son Groenlandia (a 287 kilómetros) y las Islas Feroe (a 420 km). Se trata de la 18ª isla más grande de la Tierra y la segunda de Europa, después de Gran Bretaña.

Islandia ha encontrado en la inestabilidad de su subsuelo su equilibrio turístico. Suele visitarse este país por sus géiseres y cascadas, por un desierto en tonos verdes y negros, por las auroras boreales, los valles glaciares y los fiordos. Es un destino ideal para el mochilero y el senderista.

Paisajes y senderismo:

La naturaleza se adueña de todo en Islandia. Así, se debe disfrutar con los géiseres como en Strokkur, en la zona de Geyser , que suelta chorros de agua hirviendo cada 6-10 minutos, a unos 30 metros de altura; las solfaratas (terrenos propicios para los vapores sulfurosos); cascadas (Godhafoss, Gullfoss y Dettiffoss) y piscinas naturales de agua caliente sulfurosa; glaciares (el Vatnojökull, el mayor de Europa); lagos (Myvatn); fiordos, como el Breidhafjödhur y el Isafjördhur.

El senderismo se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas veraniegas, bajo sus múltiples formas, como la caminata, la bicicleta de montaña o a lomos de un cabello islandés. En invierno, toman el relevo el esquí de fondo, la motonieve y la observación de auroras boreales.

Fauna:

En Islandia encontraremos más de 200 especies de aves como el frailecillo, el pájaro bobo, el pigargo, el falcón jerifalte y el petrel. Se puede ver esta fauna en el lago Myvatn y el archipiélago de Vestman. En ocasiones, se ven focas grises, rorculaes y cachalotes en la costa. Y en las mesetas orientales, sobresalen el zorro azul y el reno.

La capital:

Reikiavik no tendría nada de destacable si en ella no se perpetuaran ciertas tradiciones: por ejemplo, las salidas de jóvenes y modernos los fines de semana por la noche, en las que corre la bebida; o la frecuentación de piscinas al aire libre, con agua caliente natural.

Allí podremos adquirir varios productos típicos de Islandia como los jerseys de lana en tonos azul celeste y blanco marfil, además de su famoso salmón.

Foto vía Taringa

Dejar respuesta

cinco − tres =