A principios del pasado mes de julio, fue inaugurado “The Shard“, el edificio más alto de Europa en Londres, capital de Inglaterra. Se trata de aprovechar el impulso olímpico de la ciudad inglesa, no obstante la impresionante ‘esquirla’ de vidrio que se eleva a 310 metros de altura ha causado cierta polémica.
Este rascacielos ha sido diseñado por el reputado arquitecto italiano Renzo Piano, actualmente sólo está acabado por fuera y no abrirá sus puertas al público hasta el 2013. Sin embargo su reinado continental puede durar poco tiempo toda vez que en unos meses se finalizará una torre más alta en Moscú, capital de Rusia.
”The Shard” está ubicado cerca del famoso London Bridge y domina el lado sur del río Tamésis. Es una torre afilada de forma piramidal de 95 pisos. Se ha erigido después de 12 años de arduo trabajo y ha costado casi 565 millones de euros).
Este impresionante rascacielos albergará a medio plazo a unas 12.000 personas, con un hotel de cinco estrellas de 18 pisos,varios restaurantes, diversas tiendas y unos 56.000 metros cuadrados de oficinas.
En febrero de 2013, se inaugurará una plataforma de observación con una vista panorámica de 360º en el piso número 69 a un precio de 31 euros para los adultos; ya se han reservado cerca de 18.000 entradas.
Asimismo, unos pocos privilegiados podrán disfrutar de las mismas vistas espectaculares en alguna de las diez viviendas exclusivas que se construirán entre los pisos 53 y 65, y cuyo precio rondará entre 37 y 62 millones de euros.
Finalmente, se ha criticado el gigantismo de este rascacielos que puede causar un impacto negativo sobre las vistas de Londres. Según varios críticos puede tapar varios monumentos históricos de la capital inglesa como la torre de Londres y la catedral de San Pablo . No obstante, se espera que “The Sharp” se convierta en un icono de Londres como lo es el Empire State Building en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).
Foto vía Mos Ingenieros