Se presentan las dos futuras versiones de los taxis de Londres

NUEVOS TAXIS EN LONDRES

Nissan acaba de presentar   la versión del futuro taxi de Londres (Inglaterra) con dos versiones, una en gasolina que se pondrá a la venta a fines del año 2014, y otra eléctrica que se comercializará a partir del  2015. Ello supondrá que la capital de Inglaterra tendrá nuevos y modernos taxis.

Además, los cambios estéticos respecto al modelo clásico son leves y solamente se han modificado los faros delanteros que se han convertido en redondos y la parrilla que adopta las formas de los típicos taxis negros de hace tiempo. Asimiso, se  estrena un nuevo parachoques delantero y una notable iluminación LED que mejora claramente la visibilidad.

El taxi se presentó  en el mes de agosto de 2012, sin embargo fue objeto de varias modificaciones tras  recibir varias recomendaciones por parte de la oficina del alcalde de Londres. En la actualidad, , tal y como exige la normativa de Londres,  el creado por Nissan dispone de  un radio de giro de  7,6 metros.

Este futuro taxi de Londres contará con dos versiones. La primera  es un atractivo modelo de gasolina que tiene una caja de cambios automática y la segunda opción será 100% eléctrica. El primero de ellos llegará a fines de este año y el modelo más respetuoso con el medio ambiente se comercializará durante el año 2015.

El coche ha sido desarrollado por el reputado centro de diseño europeo de la compañía en el barrio de Paddington, situado en el oeste de Londres. Este modelo es parte del programa global de taxis que ha llevado a la marca automovilística a situar sus modelos en las ciudades más importantes del planeta como  Tokio, Nueva York o Barcelona.

El gran objetivo de estos futuros taxis pasa por conseguir que los clientes reconozcan fácilmente a estos coches como los nuevos taxis de Londres. Además, las autoridades londinenses tenían mucho interés en que se mantuviera el carácter Hackney

Foto vía HighMotor

Dejar respuesta

16 + 10 =