En Atenas, la capital de Grecia, podemos llevar a los niños varios lugares para que disfruten plenamente. Entre todos ellos, os dejo una serie de ellos que harán las delicias de los niños y las niñas. En Atenas, los más pequeños pueden pasar muy buenos ratos.
1º. Museo de Arte Infantil:
Se fundó para potenciar el amor al arte y el desarrollo creativo. Supone uno de los pocos museos existentes de este tipo en Europa. Se pueden ver exposiciones de jóvenes artistas y talleres para que los niños den rienda suelta a su creatividad. Se halla ubicado en la calle Kodrou, 9 (Metro Syntagma). La entrada vale dos euros para adultos y es gratis para los niños.
2º. Parque de Atracciones Allou:
Esta amplia zona de ocio cuenta con más de 20 atracciones para jóvenes y adultos. En ocasiones, se celebran espectáculos en direto. Se encuentra en la calle Kiffssou. La entrada varía según la atracción que uno se suba.
3º. Museo del Ferrocarril:
Aunque no es solamente para niños, su notable colección fascinará especialmente a los niños. Entre las principales atracciones sobresalen una locomotora de vapor de 1899, un vagón de pasajeros del ferrocarril de cremallera entre Diakofto y Kalavrita, y el vagón de fumadores del tren del sultñan Abdul Aziz. Se ubica en la calle Liossion, 301 (Metro Sepolia). La entrada es gratuita.
4º. Museo Infantil:
Aunque parece más un jardín de infancia que un museo, este innovador centro interactivo tiene una amplia gama de actividades para fomentar el desarrollo infantil y la imaginación. Para la mayoría de las actividades no se necesita sber griego. Se encuentra en la calle Kydathineon, 14 (Metro Syntagama). Se entra gratuitamente.
5º. Museo de Historia Natural:
Levantado para promover las ciencias naturales y la protección de los hábitats y las especies griegos en peligro de extinción, acoge todo tipo de fauna y flora, fósiles y varias exposiciones sobre temas científicos. Su moderno e innovador Centro GAIA, ubicado a la vuelta de la esquina, ofrece exposiciones interactivas. Se halla en la calle Levidou, 13 (Metro Kiffssia). La entrada vale tres euros.
Foto vía Absolut Grecia