Orange, un precioso rincón galo

Orange es una bella localidad situada en el departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia). Se ubica en una región fértil que es famosa por sus vinos (de hecho, está a sólo 10 kilómetros al norte de Chateauneuf-du-Pape). Se cree que su nombre proviene del orignal romano, que era Arausio, y en ella residieron los condes de Orange, un título creado por Carlomagno en el siglo VIII.

Orange se halla a 21 kilómetros de Aviñón,  a 100 kilómetros de Marsella y 600 de París. Se puede llegar fácilmente tanto en tren como por carretera dsde París, Lyon, Aviñón o Marsella.

Orange es famosa por su magnífico teatro romano. Erigido en el siglo I, el Theatre Antique está construido en la base de una colina en el extremo sur de la antigua ciudad, y es el teatro romano mejor conservado del Europa. La gran pared de piedra de su escenario es una de las tres únicas que se conservan en el mundo, y sus 36 metros de altura hacen que el sonido rebote hacia los asientos de los espectadores, situados sobre la colina.

En un hueco en el centro de la pared, se yergue una gran figura del emperador César Augusto, el responsable de su fundación. La acústica del teatro es casi perfecta, y todavía hoy en día se sigue usando en producciones teatrales y operísticas las cuales atraen a muchos espectadores.

Además, se puede seguir un camino que conduce a la cima de la colina que hay por detrás del teatro, y que permite llegar a las ruinas del castillo del siglo XVII que perteneció a los príncipes de Oranga, donde la reina Juliana de Holanda plantó un roble en homenaje a sus antepasados. Desde aquí se tienel a mejor vista del teatro y la ciudad.

Por último, el otro gan monumento romanoa que se pueden encontrar en Orange es el arco del triunfo, situado donde estaba la Via Agrippa, la carretera que unía Arles con Lyon. Sus fachadas conmemoran las victorias de la Segunda Legión sobre los galos.

Dejar respuesta

nueve + diecinueve =