Karen Blixen es una escritoa danesa que hizo famosa en todo el mundo con el nombre de Isak Dinesen, la autora de la novela superventas Memorias de Africa. Su casa familiar, situada a menos de media hora en coche al norte de Copenhague, se convitió en museo después de su fallecimiento en 1962. Karen Blixen está enterrada en la casa M’Bogani, la granja de Blixen cercana a Nairobi, que forma parte de los museos nacionales de Kenia.
Este museo danés abre de martes a domingo entre mayo y septiembre, y de miércoles a domingo desde octubre a may. Se necesitará todo un día para visitar la casa-museo y el enorme terreno que la rodea.
Karen Blixen nació en esta casa-museo ubicada en Rungstelund en 1885, en el seno de una familia de terratenientes. Blixen se crió aquí, y regresó a la casa en 1931 después de haber pasado 17 años cultivando café en Kenia. Memorias de Africa es un libro maravilloso en el que muestra algunas de las historias y personajes con los que se cruzó durante el tiempo que pasó en Kenia, y cosechó un éxito inmediato. En 1985, se hizo una película basada en el libro, que ganó varios premiso Oscar.
Las habitaciones están prácticamente igual que cuando la autora estaba viva. Algunos de los muebles los trajeron desde Kenia, incluida la silla preferida de su amante, Dennis Finch Hatton. Una de las habitaciones es actualmente una galería que exhibe algunos de sus cuadros, como algunos retratos que pintó en Africa. Otras dos estancias están dedicadas a la biblioteca personal de la escritora; en ellas se exhiben poemas, dibujos, cartas y manuscritos.
En 2004, se abrieron dos habitaciones más, una de ellas dedicada a los pájaros que tanto amaba. Detras de la casa, hay 5,7 hectáreas de jardines, praderas y un bosque de hayas, que ella convirtió en una resera de aves en los años cincuenta. Aquí se reproducen unas cuarenta especies distintas de pájaros, en una zona supervisada por la Sociedad Ornitológica Danesa.
Foto vía Tripadvisor