Un museo de Estocolmo digitaliza seis momias egipcias

museo Medelhavsmuseet

El Antiguo Egipto sigue captando la atención de mucha gente en todo el mundo. En Europa, existen varios museos que contienen piezas destacadas de la antigua civilización egipcia los cuales reciben numerosas visitas año tras año. En esta ocasión, la atención sobre el Antiguo Egipto nos lleva a Suecia.

El museo Medelhavsmuseet en Estocolmo digitalizará seis momias usando un proceso denominado ‘tecnología de captura de la realidad’, que consiste en la creación de modelos digitales de alta resolución en 3D a través de la compilación de fotografías  y datos de escaneos de rayos X.

Los creadores de este proyecto consideran que esta innovación ayudará  a los visitantes de este museo a obtener una compresión más profunda de la vida en el Antiguo Egipto. Esta exposición  está prevista que se inaugure en la primavera de 2014.

Con este proyecto se puede llegar a crear una copia virtual de las momias egipcias. La finalidad principal es fijar nuevas formas para que los museos puedan trabajar con la digitalización en 3D y la visualización interactiva Así, se logrará realizar colecciones más accesibles a otros museos, investigadores y visitantes.

En este caso, el proyecto aborda el mundo de las momias del Antiguo Egipto, pero estos mismos métodos pueden usarse con una gran variedad de objetos y arfefactos históricos.

De este modo, los visitantes del museo Medelhavsmuseet podrán realizar un ‘zoom’ en muy alta resolución para ver detalles como marcas y tallas en un sarcófago. Además,  podrán desenvolver una momia desprendiendo varias capas virtuales de la envoltura para ver los objetos que fueron enterrados con el cuerpo del difunto o difunta.

Por lo tanto, esta nueva tecnología permitirá los visitantes tener un compresión más amplia sobre las pesronas que se encuentran dentro de las envolturas de estas momia del Antiguo Egipto.

Foto vía Actualidad RT

Dejar respuesta