Estocolmo prepara la Bocuse D’Or Europe 2014

Bocuse D'Or Europe 2014

Los principales cocineros del continente europeo llegarán a Estocolmo (Suecia) el próximo mes de mayo para representar a sus respectivos países en el Campeonato de Europa de Cocina, Bocuse D’Or Europe 2014.

Esta competición gastronómica se celebrará el 7 y 8 de mayo en el recinto ferial Stockholmsmässan de Estocolmo y coincidirá con las reputadas ferias gastronómicas GastroNord y Vinnordic.

Será la primera ocasión en la que el Bocuse d’Or Europe se organice en Suecia. La creatividad gastronómica de Estocolmo fue clave  en la toma de la decisión por parte del jurado especializado.

De este modo,  en Estocolmo se darán cita muchos de los mejores talentos del mundo que con frecuencia combinan la gastronomía con otras artes creativas como la moda, el diseño y la música.

Por primera vez en la historia del concurso los ingredientes principales procederán  del país anfitrión, Suecia, cuyas nueve zonas climáticas  favorecen la aparición de  unas materias primas genuinas y naturales y a una costa intacta llena  de peces y crustáceos.

Los cocineros participantes, provenientes de 20 países europeos, dispondrán de 35 minutos para preparar un plato a base de pescado y otro a base de carne para 14 personas.

Los ingredientes principales han sido elegidos por Bocuse d’Or: carbonero de Nordsjöfisk, ostras de Grebbestad de Bröderna Klemming y mejillones de Scanfjord en Mollösund en la costa oeste de Suecia. Por su lado, el plato de carne será de lechón de la isla de Gotland.

Los 12 finalistas  asistirán al Bocuse d’Or en Lyon que se tendrá lugar el 27 y 28 de enero de 2015. El candidato español es Alberto Moreno, jefe de cocina del restaurante D.H. Gastro (Grupo Dos Hermanos), en Madrid, capital de España.

 Moreno ha trabajado en las cocinas de restaurantes como Echaurren, de Francis Paniego, La Venta del Jamón, de Amado Alonso, Pedro Larumbe, de Pedro Larumbe, o Pares y juegos, de Valentín Cobos, entre otros. A sus 35 años de edad, ya cuenta con multitud de reconocimientos a su valía en los fogones.

Foto vía Gastronomi Sverige

Dejar respuesta