Se concluye el Museo de la Guerra de 1812 en Moscú

La construcción del Museo de la Guerra de 1812 en Moscú (Rusia), que se ha construido en base al Museo Estatal de Historia de Rusia, ha finalizado  y en sus salas ya se está preparando la instalación  de las exposiciones y la colocación de las vitrinas  para que los visitantes puedan visitarlo en breves fechas.

Este flamante museo de Moscú, que se prevé inaugurar a finales de verano o como muy tarde al inicio del otoño, se ha situado en un patio interior del edificio de la antigua Duma Municipal de Moscú, más conocida como el Museo Lenin y está compuesta por un pabellón de dos plantas con el techo transparente. Para la construcción del pabellón se han destinado unos 400 millones de rublos, pero se espera rentabilizar la inversión cuando la gente vaya acudiendo a este museo moscovita.

Este proyecto se preveía haber realizado hace más de cien años con la finalidad de estar concluido para  el Centenario de la Victoria de Rusia en la Guerra Patria de 1812. Si bien dos acontecimientos historicos lo impidieron, a saber:  la Primera Guerra Mundial (1914-1918)  y la Revolución de 1917 .

Por lo tanto, 100 años después de lo planeado en un primer momento  finalmente  el Museo de la Guerra de 1812 abrirá sus puertas como un departamento del reputado Museo Estatal de Historia de Rusia. En sus fondos, están guardados todos los elementos que se iban a haber utilizado en 1812 junto a nuevas adquisiciones, sobre todo, provenientes de sobresalientes colecciones privadas.

El director del Museo Estatal de Historia de Rusia, Alexei Levykin, ha afirmado que la exposición principal será  la de aquellos objetos que había sido guardados en los fondos del Museo de Historia tras una exposición a gran escala que tuvo lugar en la capital rusa  para conmemorar el centenario de la Guerra Patria de 1812 contra Napoleón Bonaparte.

Foto vía La Voz de Rusia

Dejar respuesta